AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 10: 02 h

software

Una nueva red social busca reducir los atascos y la contaminación en Pekín

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 09:41

[ ]

Tres jóvenes estadounidenses han lanzado en Pekín una iniciativa "verde" para luchar contra la contaminación y el tráfico en la capital, con un servicio de internet e iPhone en el que la gente comparte gratuitamente sus vehículos con otras personas, relató hoy el diario "South China Morning Post".

Pekín, 24 dic.- Tres jóvenes estadounidenses han lanzado en Pekín una iniciativa "verde" para luchar contra la contaminación y el tráfico en la capital, con un servicio de internet e iPhone en el que la gente comparte gratuitamente sus vehículos con otras personas, relató hoy el diario "South China Morning Post".

El servicio, llamado "wodache" ("tomo un auto", en mandarín), ofrece una plataforma tecnológica que conecta a conductores con potenciales pasajeros, ya que los primeros informan de la ruta que tienen previsto realizar y los segundos se pueden apuntar a ella si lo desean, reduciendo así el tráfico.

El servicio solo se encarga de emitir combinaciones posibles y los usuarios deciden qué auto tomar, si hacen toda la ruta o parte de ella, o si les parece bien recoger a más personas (también el conductor escoge si aceptar o no al pasajero).

La plataforma ofrece asimismo, como en muchas de estas redes de internet, la posibilidad de reseñar la "calidad" de conductores y pasajeros, por ejemplo aquellos que se retrasan.

Los autores de la iniciativa, tres jóvenes estadounidenses de ascendencia china (Eric Wang, James Hu y Jeff Hsu), señalaron que el principal objetivo es contribuir a reducir los problemas de tráfico y polución, aunque esperan que con el tiempo les dé un beneficio económico, cuando albergue una gran comunidad.

"Muchos de los usuarios son profesionales de grandes empresas, personas que trabajan en la misma zona pero en diferentes compañías y que pueden llevar a otras", comentó Wang, de 26 años.

"Queríamos resolver un problema colectivo abordando también los del tráfico y la contaminación. Muchas décadas atrás China tenía pocos vehículos, pero ahora es el mercado automotor más grande del mundo, lo que causa un grave daño medioambiental", explicó.

"Wodache" también ofrecerá servicios de larga distancia, como durante el Año Nuevo chino, cuando muchos regresan a sus casas en otras provincias.

(Agencia EFE)

Hungría retira su polémico impuesto sobre internet después de las protestas

Hungría retira su polémico impuesto sobre internet después de las protestas

Hace 0 minutos | R. M. Breeze

El país quería poner en marcha un impuesto, el primero de este tipo en el mundo, que gravaba cada gygabite usado con 50 céntimos.

Endesa gana un 21,4% menos por los cambios normativos y Latinoamérica

Endesa gana un 21,4% menos por los cambios normativos y Latinoamérica

Hace 17 minutos |

Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.219 millones de euros en los nueve primeros meses de este año. El beneficio neto de Endesa en España y Portugal se situó en 755

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel