AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 06/03/15 - 11: 03 h

software

Weplan, el comparador de tarifas que reduce a la mitad la factura de tu móvil

David G. Ortiz

martes, 27/11/12 - 12:16

[ ]
  • Analiza el consumo real de cada usuario y recomienda las tarifas más económicas.
  • Está disponible de forma gratuita para Android y a principios de 2013 para los dispositivos Apple.
Weplan, el comparador de tarifas que reduce la factura de tu móvil a la mitad

'Me cobran demasiado por la factura del móvil'. Muchos lo piensan y pocos son los que ponen medios para solucionarlo. El estrés, las prisas o la dejadez son excusas que acaban costando dinero contante y sonante. Pero es cierto que la información necesaria para hacer una elección correcta al cambiar de operador móvil se encuentra dispersa y a menudo se tiñe de publicidad y no se ofrece de la forma clara.

Weplan es la aplicación móvil que viene a llenar este hueco. De momento solo se encuentra disponible para Android, donde el 3 de octubre superó la barrera de las 10.000 descargas, pero su lanzamiento para iOS está previsto a principios de 2013. Desarrollada por la empresa 100% española Cumberland Solutions, Weplan es básicamente un completo comparador de tarifas, que actualiza y confronta los precios de 26 operadoras españolas, tanto los virtuales como los que cuentan con red propia.

¿Y cómo sabe qué tarifa es la que nos conviene? Conociéndonos. Weplan analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hacemos desde el teléfono y nos recomienda el plan de precios más económico en consecuencia. Incluso permite contratar la tarifa desde la propia aplicación.

Además, la 'app' cuenta con una función para controla el consumo, tanto de llamadas o SMS como de datos, y con alertas que el usuario puede activar, entre otras cosas, para recibir un aviso cuando supere un determinado consumo o esté a punto de agotar su tarifa plana.

Aunque la gracia de Weplan está en la automatización del proceso, los que quieran tomar sus propias decisiones tienen a su disposición las herramientas necesarias. Un completo apartado de estadísticas nos sirve para saberlo todo acerca de nuestro consumo, para acudir con esos datos al ranking de tarifas, comparar y elegir la que mejor trata a nuestro bolsillo.

La compraventa de viviendas aumenta un 9,6% en enero y encadena cinco meses de subidas

La compraventa de viviendas aumenta un 9,6% en enero y encadena cinco meses de subidas

Hoy, 09:54 h. |

Las operaciones sobre viviendas de segunda mano se disparan un 50,8%, mientras retroceden un 37,1% las realizadas sobre pisos nuevos. n términos absolutos.

La inminente compra de deuda del BCE lleva al bono español a mínimos históricos

La inminente compra de deuda del BCE lleva al bono español a mínimos históricos

Hace 38 minutos |

La rentabilidad ofrecida por el bono español con vencimiento a diez años caía este viernes a su nivel más bajo de toda la serie.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel