AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 10: 03 h

software

Windows 8 vende 40 millones de licencias y superará los números de Windows 7

lainformacion.com

miércoles, 28/11/12 - 07:00

[ ]
  • Windows 8 supuso el mayor rediseño de Windows en casi dos décadas.
  • "Está mejorando" el ritmo de actualización de los usuarios respecto a Windows 7.
La OCDE pide mantener la autorregulación de internet por su eficiencia

(EFE)

El gigante informático Microsoft anunció hoy que vendió 40 millones de licencias de su nuevo sistema operativo Windows 8 durante el primer mes de este software en el mercado, según dio a conocer en un comunicado.

El ritmo de la demanda hace prever que Windows 8 superará fácilmente las ventas de su predecesor Windows 7 cuando concluya su primer trimestre.

Entre el 22 de octubre de 2009, cuando comenzó a comercializarse Windows 7, y el final de aquel año, Microsoft despachó 60 millones de copias de ese sistema operativo, según publicó en su balance trimestral en enero de 2010.

La compañía tecnológica confirmó que Windows 8 "está mejorando" los números de Windows 7 en cuanto a la velocidad con la que los usuarios están actualizando su software a la última versión disponible del sistema operativo.

Microsoft puso a la venta Windows 8 el pasado 26 de octubre y durante sus tres primeros días de vida vendió 4 millones de licencias a usuarios de Windows deseosos de adoptar cuanto antes el nuevo sistema, tal y como declaró el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, en la conferencia Build el 30 de octubre.

Windows 8 supuso el mayor rediseño de Windows en casi dos décadas y adaptó el viejo sistema de ventanas al entorno actual en el que priman las aplicaciones, las pantallas táctiles y la integración entre dispositivos.

Windows 7 superó en agosto a Windows XP como el sistema operativo para ordenadores más popular.

Microsoft confía en que los cambios introducidos en Windows 8 incentiven las actualizaciones, ya que muchos usuarios aún funcionan con las versiones antiguas de su sistema operativo, entre las que destaca XP, vigente desde 2001 y cuyo ciclo de vida terminará en abril de 2014, cuando la empresa dejará de prestarle apoyo técnico.

Francia quiere evaluar el impacto del embargo ruso antes de nuevas medidas

Francia quiere evaluar el impacto del embargo ruso antes de nuevas medidas

Hace 9 minutos |

París, 20 ago (EFE).- El ministro francés de Agricultura y portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll.

El IBEX 35 se desinfla y cae el 0,05 por ciento tras la apertura

El IBEX 35 se desinfla y cae el 0,05 por ciento tras la apertura

Hace 24 minutos |

Madrid, 20 ago (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía terreno poco después de la apertura e la sesión y bajaba el 0,05 %.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel