AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 02: 03 h

economía, negocios y finanzas

Starbucks usará sus envases para hacer campaña y evitar el precipicio fiscal en EEUU

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 19:54

[ ]
  • El CEO de la compañía Howard Schultz envía un mensaje a los empleados de sus establecimientos de Washington la instrucción de escribir en las tazas 'Come together' ('Únanse').
  • La compañía quiere animar a demócratas y republicamos del Capitolio de EEUU a alcanzar un acuerdo que evite la subida de impuestos y los recortes en el gasto público.
El CEO de Starbucks Howard Schultz

Starbucks, el gigante del café en todo el planeta, usará sus envases de cartón para decirle a los legisladores estadounidenses que lleguen a un acuerdo para equilibrar el presupuesto y evitar el 'precipicio fiscal', por el que la Administración Obama se vería obligada a subir los impuestos y acometer serios recortes del gasto público.

El CEO de la compañía Howard Schultz, a través de un mensaje, ha invitado a los empleados de los 120 establecimientos en Washington a escribir 'Come together' ('Únanse') en los envases de cartón de cada uno de los clientes que compren café durante este jueves y viernes, con la idea de enviar una directriz clara a demócratas y republicanos, que ahora tienen las negociaciones en punto muerto.

Según publica Reuters, el efecto del plan puede ser escaso: mientras que la concentración de cafetería de la conocida empresa es intensa en las inmediaciones de la Casa Blanca, es relativamente baja cerca del Capitolio de EEUU. Además, los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado salen poco a comer y tomar café al exterior porque disfrutan de comidas y cenas privadas y muchas de sus oficinas disponen de máquina de café.

El posible acuerdo sobre el llamado 'precipicio fiscal' debe llegar antes del próximo 1 de enero, por lo que este jueves y viernes son días claves en una negociación ahora estancada. "Estamos prestando atención, estamos muy decepcionados con lo que está pasando y nos merecemos algo mejor", ha afirmado Schultz a Reuters en una entrevista telefónica.

Contra la deuda excesiva

El CEO de Starbucks es uno de esos empresarios, políticos o economistas que se han unido ya a la campaña liderada por www.fixthedebt.org para acabar con la deuda excesiva y conseguir equilibrar el presupuesto con un acuerdo con la oposición republicana.

Starbucks planea ampliar su mensaje de 'Come together' a través de Twitter y Facebook, en sitios web de noticias locales como los de AOL y anuncios en The Washington Post y The New York Times. "Si no progresan, vamos a hacer esto mucho más grande", afirma Schultz como amenaza a los políticos. ¿Tendrá éxito?

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel