AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 23: 13 h

tarifas

Argentina premia a aduanas de Cuba y Ecuador por buenas prácticas con perros

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 21:07

[ ]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de Argentina galardonó hoy a las Aduanas de Cuba y Ecuador por sus "buenas prácticas" con los perros que son utilizados para la detección de drogas, sustancias peligrosas y divisas.

Buenos Aires, 12 dic.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de Argentina galardonó hoy a las Aduanas de Cuba y Ecuador por sus "buenas prácticas" con los perros que son utilizados para la detección de drogas, sustancias peligrosas y divisas.

Esta es la segunda vez que el Fisco argentino organiza este concurso y en esta edición contó con la participación de las Aduanas de Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Cuba, que desde 1982 trabaja con perros, ganó en la categoría "aduanas con canes detectores", ya que presentó una experiencia exitosa de gestión por los resultados alcanzados, destacó la Afip en un comunicado.

En tanto, Ecuador resultó triunfador en la categoría de "aduanas en proceso de incorporación de canes detectores", donde ese país participó con un proyecto de entrenamiento de canes para realizar controles aduaneros adicionales.

Los ganadores del certamen recibirán por parte de la Afip, organismo que hace treinta años trabaja con perros, la donación de un can detector entrenado, de raza Labrador o Golden Retriever, además del dictado de una clínica especializada y un curso de adiestramiento en cada país ganador.

Durante la ceremonia de premiación, la directora general de Aduanas de Argentina, María Siomara Ayerán, explicó que su país trabaja en el entrenamiento canino prácticamente desde que nacen los perros.

La funcionaria explicó que la formación de un perro antinarcóticos o detector de divisas lleva entre 4 y 8 meses.

"El olfato de los canes llegan a donde el ojo humano no puede hacerlo y el entrenamiento posibilita fortalecer sus sentidos", sostuvo.

(Agencia EFE)

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Hoy, 22:09 h. |

Las exenciones fiscales plantean las propuestas del primer ministro galo después de haber superado la votación de confianza de la Asamblea Nacional. La división de los socialistas galos se ha hecho

Un japonés ofrece abrazos por la paz en Asia desde hace tres años

Un japonés ofrece abrazos por la paz en Asia desde hace tres años

Hoy, 20:03 h. |

Sus vídeos grabados en las calles de Seúl.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel