AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 14: 35 h

tarifas

México mantiene restricciones arancelarias a textiles y calzado de Asia

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 22:09

[ ]

El Gobierno mexicano aplazó por un año más el acuerdo de reducción aranceles de textiles y calzado, principalmente chinos, por lo que continúan las restricciones a esos productos, informó hoy la Secretaría de Economía.

México, 31 dic.- El Gobierno mexicano aplazó por un año más el acuerdo de reducción aranceles de textiles y calzado, principalmente chinos, por lo que continúan las restricciones a esos productos, informó hoy la Secretaría de Economía.

La dependencia publicó hoy en el Diario Oficial el decreto que suspende hasta el primero de enero del 2014 la entrada en vigor de la reducción arancelaria de 94 fracciones de la industria textil, vestido y calzado, que bajará hasta el 20 %, luego que estos años se les aplican aranceles de hasta el 70 % el y 80 %.

Economía precisó que estos productos representan el 7 % del total de los 1.339 artículos de estos sectores.

Entre los productos que mantendrán sus aranceles están: trajes, abrigos, suéteres, pantalones, camisas, ropa interior, ropa de bebe, calcetines, trajes de baño, vestidos, faldas y blancos.

Además, incluye el calzado de piel y cuero de vestir, casual y deportivo, calzado sintético y de tela casual, de vestir, deportivo y sandalias, calzado de tela.

El ministerio recordó que en diciembre de 2011 concluyó la vigencia de las medidas de transición que gravaron durante más de tres años las importaciones chinas.

Explicó que el objetivo de prolongar un año más este "período de ajuste", tiene como objetivo fortalecer estos sectores para garantizar "su posicionamiento en el mercado interno" de acuerdo con la estrategia industrial del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recordó que esta medida responde a la demanda de los industriales mexicanos de estos sectores, las cuales generan más del 10 % del empleo de la industria manufacturera.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, la principal organización patronal del sector, aplaudió hoy la medida anunciada por el Gobierno tras considerar que la reducción de aranceles habría "incrementado todavía más las importaciones de todo el mundo, particularmente de los países asiáticos".

"Agradecemos al Gobierno Federal esta acción que nos permite continuar trabajando para impulsar más la productividad y la competitividad de nuestro sector productivo", explicó la cámara en un comunicado.

El organismo industrial recordó que el 24 de diciembre de 2008 el Gobierno mexicano "determinó, de manera unilateral, disminuir los aranceles de calzado y de todas las demás mercancías", medida prevista para el 1 de enero de 2013.

Los industriales aseguraron que este anuncio provocó un crecimiento de 214 % de las importaciones chinas entre 2011 y 2012, lo que llevó a los productores a demostrar el efecto negativo de esta medida.

(Agencia EFE)

El juez del caso Bankia incorpora los correos corporativos de Blesa

El juez del caso Bankia incorpora los correos corporativos de Blesa

Hace 10 minutos |

El juez acota esta decisión a los correos que el expresidente mantuvo con los miembros de la comisión ejecutiva o del consejo de administración de Caja Madrid. El auto especifica que

FACUA insta al Gobierno a limitar los precios del sector de la telefonía tras la OPA de Orange sobre Jazztel

FACUA insta al Gobierno a limitar los precios del sector de la telefonía tras la OPA de Orange sobre Jazztel

Hace 45 minutos | Andrés Torres

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, cree que esta operación propicia un nuevo oligopolio con funestas consecuencias para el bolsillo del consumidor.  "Se están zampando el sector.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel