AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 18: 37 h

tecnología de los satélites

(Amp) Telefónica vende su 13,23% de Hispasat por 124 millones y obtiene unas plusvalías de 47 millones

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:52

[ ]
Telefónica obtendrá unas plusvalías de 47 millones de euros tras la venta del 13,23% de su participación en Hispasat a Abertis y a Eutelsat Services & Beteiligungem por un total de 124 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Telefónica obtendrá unas plusvalías de 47 millones de euros tras la venta del 13,23% de su participación en Hispasat a Abertis y a Eutelsat Services & Beteiligungem por un total de 124 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se produce tras el 'visto bueno' del Consejo de Ministros, que autorizó el pasado 28 de diciembre la transmisión de las acciones representativas del 13,23% del capital social de Hispasat pertenecientes a Telefónica a las sociedades Abertis y la alemana Eutelsat.

En concreto, Telefónica ha formalizado la venta a Abertis un total de 23.343 acciones de Hispasat, lo que supone el 7,2330% del capital social, por un importe total, que ha recibido en efectivo, de 68 millones de euros.

Asimismo, la multinacional española ha suscrito un acuerdo con Eutelsat para la venta de 19.359 acciones del operador satelital, lo que supone un 5,9985%, por 56 millones de euros.

Esta última operación esta sujeta a la condición suspensiva de la obtención de la autorización de la inversión extranjera, ha precisado la compañía.

ABERTIS SE HACE CON UN 40,6%

La compañía de infraestructuras Abertis ha explicado en un hecho relevante a la CNMV que, tras esta operación, se consolida como el principal accionista de Hispasat, con una participación directa del 40,6%.

"Esta operación refuerza la voluntad de Abertis de seguir creciendo en el sector de infraestructuras satelitales en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial", ha añadido la firma.

Tras la formalización de ambas operaciones, el capital social de Hispasat quedará constituido de la siguiente forma: Abertis, con un 40,6%, Eutelsat, con un 33,68%, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con un 16,42%, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 7,41%, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), con un 1,85%.

Hispasat, fundada en 1989, ofrece cobertura en el Sur de Europa, Norte de África y el continente americano a través de su flota de satélites comerciales. El operador español de comunicaciones por satélite incrementó un 3,4% sus ingresos en 2011, hasta los 187,5 millones, y obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 154,7 millones de euros, un 7% más respecto a 2010.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel