AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 17: 08 h

tecnología de los satélites

El presidente de Abertis pide unir la planificación de infraestructuras a la armonización tarifaria

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 14:25

[ ]
Destaca la "importante renovación" del consejo
El presidente de Abertis pide unir la planificación de infraestructuras a la armonización tarifaria

Destaca la "importante renovación" del consejo

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha hecho hincapié en la junta anual de este miércoles de la multinacional en su convicción de que "deberían ir juntas" la política de planificación de infraestructuras con la armonización tarifaria.

Para la salida de la crisis, ha insistido en su defensa de la colaboración público-privada, en la existencia de peajes como "mecanismo de corresponsabilidad" para hacer sostenibles las infraestructuras públicas, y en la aplicación de la Euroviñeta --peaje para camiones de gran tonelaje que usan las vías rápidas--.

En su intervención en la junta, Alemany ha hablado de la propuesta de aprobación de una "importante renovación" en el consejo por los cambios en el accionariado con la salida de ACS y la entrada de OHL, y por la reducción del número máximo de miembros, de 22 a 17, manteniendo el número de consejeros independientes, en aras de la buena gobernanza.

Ha señalado que OHL es un socio que asume plenamente la visión industrial de Abertis, y que Villar Mir ya ha mostrado su compromiso con el proyecto y la confluencia de intereses, a lo que Alemany ha añadido "la sintonía y buena interacción con el resto de accionistas de referencia; compartimos valores y la misma visión de largo recorrido".

También ha reconocido el compromiso pasado de ACS y su contribución al crecimiento de Abertis, que ha multiplicado por cuatro sus principales magnitudes desde su creación, y que desde 2009 ha multiplicado por dos el número de concesiones (32) y kilómetros de autopistas (7.400) que gestiona, impulsando además la actividad internacional, pasando del 94% de los ingresos generados en España en 2003 al 36% previsto este 2013, con 17.500 trabajadores en todo el mundo.

Alemany ha hecho referencia al negocio de telecomunicaciones, división que ha señalado que está "todavía muy centrada en España" y que ofrece oportunidades como la externalización de las redes de los operadores, que ha apuntado que está en su fase inicial.

Sobre este negocio, el consejero delegado, Francisco Reynés, ha incidido en el ámbito de los satélites afirmando que Hispasat es una compañía con futuro, en la que al convertirse en accionista de control con el 40,6% tras comprar la participación de Telefónica, Abertis podrá "crear un plan de expansión de la compañía en un momento de oportunidades".

(EuropaPress)

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Hace 33 minutos | Quique Rodríguez

Hasta ahora estaba limitado a los hombres de hasta 30 años de edad y las mujeres hasta los 35. Los mayores de esas edades sólo tenían la posibilidad de aprovechar el

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Hace 33 minutos | Quique Rodríguez

El pasado año, 151.465 parados capitalizaron su prestación, casi un 4% más que en el año 2012.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel