AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 19: 46 h

tecnología de los satélites

La línea Huelva-Rotterdam, pendiente de su arranque debido a unas obras de logística en el puerto

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 11:18

[ ]
Alveis-Shipping Ibérica espera que la terminal de contenedores del puerto tenga disponible "una herramienta para manipular contenedores"
La línea Huelva-Rotterdam, pendiente de su arranque debido a unas obras de logística en el puerto

Alveis-Shipping Ibérica espera que la terminal de contenedores del puerto tenga disponible "una herramienta para manipular contenedores"

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

La línea Huelva-Rotterdam, que retomará la empresa Alveis-Shipping Ibérica, filial de la naviera holandesa Alveis Shipping, no ha podido aún arrancar debido a que la empresa se encuentra pendiente de que culminen unas obras de logística en el puerto de Huelva.

Según han informado a Europa Press fuentes de la naviera, el cambio en la fecha de salida del primer barco fue una decisión tomada "pensando en los clientes" dado que las infraestructuras necesarias para la manipulación, carga y descarga de mercancías en el puerto de Huelva "no están aún finalizadas" y se decidió posponer la fecha hasta que "se tenga constancia de que las condiciones para la operativa de carga y descarga son óptimas y las que precisan los clientes".

Por ello, desde Alveis-Shipping Ibérica está haciendo "todo lo posible" para poder poner en marcha esta línea "con todas las garantías" para los exportadores andaluces. De este modo, explican que están a la espera de que la terminal cuente con las infraestructuras precisas para el tráfico de contenedores y una vez esté lista, poner en funcionamiento la línea.

Destacan que Alveis-Shipping Iberica tiene un compromiso "firme" para mantener las mercancías en condiciones "óptimas", y para esto consideran "necesario" esperar a que la terminal de contenedores del puerto de Huelva tenga disponible "una herramienta que posibilite la perfecta manipulación de los contenedores". Apuntan además que la infraestructura actual "no garantiza estabilidad y rapidez suficiente" y la naviera "no quiere permitir que los productos estén expuestos a ningún tipo de riesgo durante la manipulación de los contenedores".

A juicio de la empresa, los responsables de la nueva terminal de contenedores del puerto de Huelva están siendo "reticentes al tomar una decisión por la experiencia anterior negativa con otra empresa y esta vez quieren basarse en el movimiento de contenedores previsto para justificar la inversión".

'CARTA DE INTENCIONES' A LOS CLIENTES

Así, para probar a los demás involucrados que Andalucía realmente requieren este servicio y poner la línea en funcionamiento lo más pronto posible, Alveis-Shipping Ibérica está solicitando a sus clientes una 'carta de intenciones' en la cual "cada exportador refleja el numero de contenedores que pretende enviar".

Del mismo modo, consideran que estas cartas son la prueba "más fuerte" de que los productores andaluces demandan un medio de transporte "alternativo" que reduzca los costes, "aumentando la competitividad, fomentando la exportación y consecuentemente contribuyendo a la recuperación económica de esta región".

Esta iniciativa conjunta entre Alveis-Shipping Ibérica y los exportadores andaluces tiene como objetivo hacer que el transporte marítimo desde España hacia el norte de Europa sea "nuevamente viable, y para que este proyecto se torne realidad, la naviera y sus clientes se están apoyando mutuamente".

Al firmar una 'carta de intenciones' los exportadores expresan su interés y cuantifican el número de contenedores que podrían llegar a mover a través de este medio de transporte, y de esta manera la terminal del puerto de Huelva, "dejaría de dudar en cuanto a la viabilidad de la inversión y Andalucía contaría con la infraestructura ideal y una alternativa económica para el envío de mercancías". "La demostración de interés y apoyo de los exportadores es un argumento decisivo para las negociaciones y la toma de decisión de los demás implicados en este proyecto", señalan.

"Estamos siendo coherentes con nuestro principio de seriedad y transparencia. Queremos mantener nuestro compromiso de ofrecer un servicio continuado con precios fijos y contamos con la colaboración de los principales exportadores que nos expresan frecuentemente la necesidad de que este servicio se ponga en marcha lo mas pronto posible", han agregado.

REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

El próximo miércoles, 19 de diciembre, se realizará una reunión entre todos los responsables, inversores, representantes de la compañía que va a explotar la terminal de contenedores, del puerto de Huelva y Alveis-Shipping Ibérica. Todos los participantes tienen el objetivo común de tomar las decisiones pertinentes para finalmente poner a la disposición de la comunidad andaluza este servicio que el sector tanto carece.

Alveis-Shipping Ibérica tiene previsto recuperar la línea Huelva-Rotterdam, la cual dejó de operar cuando la ostentaba otra empresa holandesa, con la salida de un barco con frecuencia semanal y ofreciendo a los empresarios y exportadores un servicio de transporte intermodal 'puerta a puerta'.

En este sentido, el barco, con capacidad para unos 200 contenedores, es decir, unos 4.000 y 5.000 kilos de mercancía, zarparía del puerto de Huelva el miércoles, llegando a Rotterdam (Holanda) el domingo y por tanto el producto (principalmente hortofrutícola y carga seca) estaría en el mercado europeo el mismo lunes.

(EuropaPress)

Sindicatos y partidos de oposición dicen que el nuevo empleo es temporal y precario

Sindicatos y partidos de oposición dicen que el nuevo empleo es temporal y precario

Hace 18 minutos |

Según la EPA correspondiente al segundo trimestre del año, el número de parados bajó en 310.400 personas, hasta los 5.622.900 españoles. El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, denunció que.

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Hoy, 17:09 h. |

La esposa de un piloto del avión abatido en Ucrania ha tenido que cancelar sus tarjetas de crédito de su marido.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel