LG vende más de 15 millones de su "smartphone" Optimus L en todo el mundo

  • La compañía surcoreana LG Electronics ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo de su línea de "smartphones" de tercera generación "Optimus L", informó hoy la compañía en un comunicado.

Seúl, 15 feb.- La compañía surcoreana LG Electronics ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo de su línea de "smartphones" de tercera generación "Optimus L", informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa con sede en Seúl consideró "un éxito" la cifra global de ventas alcanzada por esta gama de teléfonos inteligentes, presentes en 50 países de Asia, Europa y América del Norte y del Sur, desde que saliera a la venta en marzo la primera versión de este modelo, el Optimus L3.

La serie Optimus L, que incluye los modelos L3, L5, L7 y L9, destaca por el diseño rectangular de los dispositivos y su conectividad de tercera generación.

La nueva gama que sucederá a la serie L se revelará a finales de este mes en la Feria Mobile World Congress de Barcelona (España).

LG Electronics mostrará por primera vez en el evento, el más importante de telefonía móvil de Europa que se celebrará del 25 al 28 de febrero, su nueva gama de "smartphone" Optimus L Series II.

El Optimus L3 II, de 3,2 pulgadas, L5 II, de 4 pulgadas, y el L7 II, de 4,3 pulgadas, tienen en común el uso del sistema operativo Android de Google, un nuevo diseño "más refinado" y sin fisuras, contorno "Laser Cut" e iluminación LED inteligente, indicó la compañía.

La nueva línea de teléfonos inteligentes de LG también contará con una versión mejorada de sus aplicaciones de seguridad y funciones especiales como "QuickMemo", que permite capturar y compartir con otros usuarios contenidos escritos a mano en la pantalla.

LG Electronics fue en 2012 el quinto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo con una cuota global del 3,3 por ciento, según la empresa estadounidense de análisis de mercados Gartner.