AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 14: 47 h

tecnología inalámbrica

NCG es el primer banco español en operar con mensajería instantánea con sus clientes

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 11:30

[ ]

La entidad supera los 570.000 clientes que operan a través de teléfonos móviles Los clientes del banco realizan 50.000 operaciones diarias con smartphones

NCG Banco es la primera entidad financiera española que notifica instantáneamente a sus clientes a través de sus teléfonos móviles cualquier operación realizada en su cuenta a través de notificaciones instantáneas, un sistema de mensajería gratuita similar al whatsapp. NCG banco, a través de sus marcas Novagalicia y EVO, ha lanzado el 8 de enero de 2013 las nuevas versiones de sus aplicaciones de banca móvil para smartphone incorporando en ellas la tecnología push, un sistema de mensajería instantánea.

"Las notificaciones instantáneas, o push, nos aportan una nueva forma de conectar con nuestros clientes, ofreciéndoles una comunicación más directa porque eliminamos las barreras tecnológicas del SMS, mejorando el servicio que ofrecemos a los clientes", asegura Idoia Maguregui, directora general de Medios de NCG Banco.En una primera fase, esta nueva tecnología se empleará para simplificar el acceso seguro a la banca electrónica a través del móvil. "Antes, los clientes con banca móvil tenían que acceder a la función de „Acceso seguro móvil‟ para conseguir la clave que les permitía acceder a su banca electrónica por internet, ahora, en su lugar, recibirán una notificación instantánea en su móvil con el código para teclear", explica Fernando Quintela, responsable de Movilidad de NCG Banco.

A lo largo del año 2013 esta tecnología se irá aplicando a otros usos como, por ejemplo, la sustitución de los mensajes SMS de aviso de movimientos en tarjeta u operaciones en cajero por estas nuevas notificaciones instantáneas, más ágiles y cómodas para el cliente. Este nuevo sistema ofrece ciertas ventajas para el cliente en comodidad y sencillez ya que "no tendrá que entrar en la aplicación de banca móvil porque la notificación instantánea le dará la clave que necesita, le informará de los movimientos, saldos y operaciones realizadas en su cuenta", afirma Fernando Quintela.

(IberoNews)

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

Hace 0 minutos |

Se están provocando retenciones importantes en algunos puntos de la red viaria.

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Hoy, 13:24 h. |

Se trata de sustancias tóxicas que proceden de la alimentación, la cosmética y el sector textil y que, según los expertos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel