AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 14: 47 h

economía, negocios y finanzas

Telefónica coloca su primera emisión de deuda perpetua por 1.750 millones de euros

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 21:03

[ ]
  • La compañía que preside Alierta ha colocado su primera emisión de títulos de deuda perpetua por un importe total de 1.750 millones de euros.
  • Es una operación que se enmarca en la estructura de financiación diseñada por Telefónica para comprar la operadora alemana E-Plus, según informó la compañía.
Telefónica coloca su primera emisión de deuda perpetua por 1.750 millones de euros

(EUROPA PRESS) Telefónica ha colocado su primera emisión de títulos de deuda perpetua por un importe total de 1.750 millones de euros, una operación que se enmarca en la estructura de financiación diseñada por la empresa para comprar la operadora alemana E-Plus, según informó la compañía.

La colocación se ha efectuado exclusivamente entre inversores cualificados y se ha estructurado en dos tramos, uno de 1.125 millones de euros que presenta un tipo de interés del 6,5%, y un segundo de 625 millones de euros con una rentabilidad del 7,625%.

Telefónica enmarca la operación en la estructura de financiación que ha diseñado para abordar la compra de E-Plus a KPN, una transacción estimada en un importe de 4.100 millones de euros de los que 3.700 millones se pagarán en efectivo.

La compañía que preside César Alierta indica que la emisión está "en consonancia con la prudente política financiera que caracteriza a la operadora que, entre otras cosas, le permitirá mantener unos elevados niveles de liquidez".

La operación consiste en una emisión de obligaciones subordinadas, títulos de carácter perpetuo que, no obstante, serán amortizables a opción del emisor a partir del quinto año de la emisión en el caso del primer tramo y del octavo año en el caso del segundo tramo.

La compañía emisora podrá diferir el pago de los intereses que devenguen las obligaciones, "a su sola discreción y sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento". El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción del emisor en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SOBREDEMANDA.

Telefónica lanzó la emisión en la mañana de este mismo miércoles, tras "la buena respuesta" que asegura haber recibido en el 'roadshow' de dos días que ha realizado por Londres, París y Frankfurt y en el que participaron "más de 150 inversores".

De hecho, según datos de la operadora, la emisión ha registrado una demanda siete veces superior (de unos 12.000 millones de euros) a la oferta. Más de 500 inversores de unos cuarenta países han mostrado su interés por la operación, con lo que los inversiones internacionales coparon el 95% del total. Según la empresa, se trata del mayor interés registrado en una colocación de híbridos en lo que va de año.

Las obligaciones se regirán por el derecho inglés y está prevista su admisión a cotización en la Bolsa de Londres. El cierre definitivo de la colocación y el desembolso de la misma tendrá lugar el próximo 18 de septiembre.

Las entidades que han participado en la colocación son BBVA, BNP Paribas, Citigroup, HSBC, Morgan Stanley, Société Générale, UBS y Unicredit, según indicaron en fuentes del mercado.

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

Hace 36 minutos | Ulises Sánchez-Flor

Las visitas al Tour del Bernabéu se han empezado a multiplicar tras la consecución de este trofeo frente al Barcelona y el club espera hacer una buena caja pese a

Chelsea Clinton está embarazada

Chelsea Clinton está embarazada

Hace 58 minutos |

Se tratará del primer embarazo de la hija del expresidente de EEUU Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. La única hija de Bill, de 67 años.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel