AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 07: 49 h

economía, negocios y finanzas

Telefónica y otros 17 operadores se suman a 'Firefox OS': ¿alternativa a Google y Apple?

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 19:17

[ ]
  • Telefónica lanzará los primeros dispositivos con esta plataforma en España en la segunda mitad de 2013.
  • El objetivo es hacer frente a plataformas consolidadas como Android (Google) o iOS (Apple).
Telefónica y otros 17 operadores se suman a 'Firefox OS', que pretende ser la alternativa a Google y Apple

(EUROPA PRESS)

Telefónica y otros 17 operadores móviles más, como América Móvil, China Unicom, Hutchison Three Group, Deutsche Telekom, Sprint y Telecom Italia, entre otros, se han sumado a 'Firefox OS', el sistema operativo de Mozilla que pretende hacer frente a las plataformas de Google (Android) y Apple (iOS).

La compañía presidida por César Alierta ha explicado que los primeros terminales con 'Firefox OS' se lanzarán en España, Brasil, Colombia y Venezuela en la segunda mitad de 2013. Asimismo, la firma pretende que a finales de año y durante 2014 los dispositivos con esta plataforma estén también disponibles en otros mercados de Europa y Latinoamérica.

Los primeros terminales con esta plataforma se lanzarán con los fabricantes Alcatel One Touch, LG y ZTE y llevarán incorporado el procesador Snapdragon de Qualcomm. Además, Telefónica negocia con Huawei y otros fabricantes con el propósito de extender esta plataforma a otros dispositivos móviles.

Telefónica, que ha colaborado, junto con Mozilla, con los desarrolladores para incentivar el interés por 'Firefox OS', ha afirmado que el lanzamiento de esta plataforma es un "importante hito" en el sector de la telefonía móvil, que permite por primera vez la fabricación de dispositivos a "precios competitivos" y respaldados por las mejores tarifas de datos de la firma.

No obstante, los detalles sobre los dispositivos, los precios y las tarifas aplicables en cada mercado se darán a conocer en una fecha próxima a su lanzamiento. La compañía ha indicado además que esta plataforma ofrece ventajas para los desarrolladores, ya que da solución a los retos de la detectabilidad, monetización y fragmentación que plantean los sistemas nativos.

Alternativa en el mercado actual

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado que para Telefónica y para el resto del sector de las telecomunicaciones 'Firefox OS' es una iniciativa estratégica "sumamente importante", que cambiará la cadena de valor predominante en el mundo digital.

"Estoy muy satisfecho de que nuestros clientes en Brasil, Colombia, España y Venezuela sean los primeros del mundo en disfrutar 'Firefox OS' y espero que pronto esté a disposición de usuarios de otros mercados en los que está presente Telefónica", ha indicado el directivo que estuvo presente en la presentación.

Para Alierta, Firefox es una "clara" alternativa a las restricciones de ecosistemas patentados y permitirá además incorporar una plataforma abierta, que beneficiará a los clientes y a los desarrolladores.

Además de Alierta, en el acto de presentación de 'Firefox OS' estuvieron presentes entre otros el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, o el consejero delegado de ZTE, He Shiyou.

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hoy, 05:38 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Hoy, 05:35 h. |

Panamá, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Panamá informó hoy de que el país centroamericano ha sido retirado de la lista de paraísos fiscales en la que lo incluyó Colombia

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel