AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 21: 11 h

televisión

Carrasco niega que existan "contratos blindados" entre el personal directivo de la RTVA

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 17:31

[ ]
El director general no tiene firmado "ningún pacto de no concurrencia tras el cese de su actividad en la RTVA"
Carrasco niega que existan "contratos blindados" entre el personal directivo de la RTVA

El director general no tiene firmado "ningún pacto de no concurrencia tras el cese de su actividad en la RTVA"

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha negado la existencia de "contratos blindados" entre el personal directivo de la agencia pública empresarial y sus sociedades filiales, Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio, integrado en total por 36 miembros al cierre del ejercicio 2012.

Así lo asegura el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, en una respuesta parlamentaria por escrito a la diputada de IULV-CA en el Parlamento andaluz Rosalía Martín, que se interesaba por conocer si las estructuras directivas de la RTVA "tienen contratos blindados", así como si existe "algún tipo de incompatibilidad durante el ejercicio de sus funciones o con posterioridad al cese".

En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, Carrasco señala expresamente que "no existe el contrato blindado entre el personal directivo de la RTVA" y aclara que como director general sí tiene un "régimen de incompatibilidades específico" equivalente al de los altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía.

Junto a ello, el máximo responsable de la RTVA apunta que su función es "incompatible con tener intereses o prestar servicios en otras empresas del sector" y detalla que "no existe firmado ningún pacto de no concurrencia tras el cese de su actividad en la RTVA".

Carrasco también facilita los datos relativos al "gasto total" de las estructuras directivas de la RTVA, Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión durante 2011 y el primer semestre de 2012 especificando las remuneraciones individuales totales (salario base y complementos) de cada una de las categorías, cotizaciones a la Seguridad Social y otros gastos sociales.

En 2011 el gasto total de las estructuras directivas ascendió a 3.084.254,44 euros, con 433.089,97 euros para cotizaciones a la Seguridad Social. Por su parte, en el primer semestre de 2012 el gasto total alcanzó los 1.528.648,07 euros, con 216.761,35 euros para cotizaciones a la Seguridad Social.

(EuropaPress)

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

Hace 39 minutos |

La compañía Boeing ha presentado su proyecto para este concurso, en el que por ahora sólo hay tres competidores. Su proyecto se llama CST-100 y cuenta con cinco asientos reclinables.

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Hoy, 19:32 h. |

El botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono para colocarse ahora en la parte lateral derecha.  La entrada para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel