AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 05: 44 h

televisión

Discapacidad. Ferrán adrià, marcos de quinto y maría garaña piden a las empresas que contraten a personas con discapacidad

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:51

[ ]

El prestigioso cocinero Ferrán Adrià, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han enviado cartas a los empresarios más prestigiosos de España animándoles a contratar a personas con discapacidad.
Se suman así a la última campaña de Fundación ONCE dirigida al tejido empresarial para que integren en sus plantillas a estas personas, en la que también han colaborado deportistas de élite, actores de primera línea y otros famosos.
Todos ellos han sido protagonistas en su momento del documental ‘Capacitados’, una campaña de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo en la que se pusieron en la piel de una persona sorda, otra ciega y otra en silla de ruedas con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.
La idea del documental, que se basa en demostrar las capacidades de las personas, tengan o no discapacidad, ha tenido continuidad en la serie de televisión ‘Capacitados’ que ha emitido La 2 de TVE. En sus trece capítulos, de 30 minutos de duración, rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad.
El pasado domingo 6 de enero se emitió el último capítulo de esta serie, a modo de episodio resumen, y contó con la colaboración de la actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado, las actrices María Valverde y Nathalie Seseña, el ciclista Alberto Contador y la alpinista Edurne Pasabán, además de los alcaldes de Ávila y de Barcelona, entre otros.
Estas acciones de comunicación forman parte del programa 'Por Talento', que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel