ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Disney baja su beneficio un 6 % en su primer trimestre fiscal

  • El gigante del entretenimiento Disney anunció hoy un descenso del 6 % en su beneficio neto del primer trimestre de su año fiscal 2013, hasta 1.382 millones de dólares, debido a los menores ingresos de su división de estudios de cine.

Nueva York, 5 feb.- El gigante del entretenimiento Disney anunció hoy un descenso del 6 % en su beneficio neto del primer trimestre de su año fiscal 2013, hasta 1.382 millones de dólares, debido a los menores ingresos de su división de estudios de cine.

Disney había logrado un beneficio neto de 1.464 millones de dólares en el mismo período del ejercicio precedente, según detalló en un comunicado.

La compañía, con sede en Burbank (California), registró un aumento del 5 % en sus ingresos trimestrales, que se situaron en 11.341 millones de dólares, y su beneficio por acción fue de 0,77 dólares, frente a los 0,80 de un año antes y a los 0,76 dólares que habían previsto los analistas.

Disney anotó incrementos en los ingresos y beneficios de casi todas sus divisiones (como parques temáticos, televisión o redes de cable).

Sin embargo, sufrió un descenso en sus estudios, cuyos beneficios operativos trimestrales cayeron un 43 % hasta 234 millones de dólares debido sobre todo a menores ingresos por estrenos cinematográficos y ventas de DVD.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Robert Iger, señaló en la nota que, tras un año fiscal 2012 con "un récord de crecimiento, hemos tenido un sólido inicio del ejercicio 2013".

Tras el anuncio de estos resultados, las acciones de Disney subían un 1,12 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de la bolsa, después de una sesión en la que habían aumentado un 0,72 %.