AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 00: 50 h

televisión

Euronews y brasileña Band News cierran un acuerdo de colaboración editorial

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 11:57

[ ]

Euronews y el canal brasileño Band News cerraron un acuerdo para intercambiar contenido editorial y producción de servicios entre ambas redacciones, informó hoy el grupo europeo de comunicación.

París, 4 dic.- Euronews y el canal brasileño Band News cerraron un acuerdo para intercambiar contenido editorial y producción de servicios entre ambas redacciones, informó hoy el grupo europeo de comunicación.

La operación, que engloba no solo la televisión sino también todas las plataformas digitales, permitirá que Euronews reciba temas informativos y entrevistas sobre la actualidad de Brasil, indicó en un comunicado el medio de comunicación con sede en Lyon (Francia).

Por su parte, Band News podrá utilizar programas del grupo europeo, que serán difundidos en formato de vídeo bajo demanda en "la cadena de información líder en Brasil".

El acuerdo se extiende también a la difusión de Euronews Radio en su edición inglesa sobre "Band Radio FM", agregó el comunicado.

El presidente de Euronews, Michael Peters, señaló que el acuerdo "aumentará tanto la audiencia como el nombre de Euronews en Brasil y marca un avance importante" en el desarrollo del grupo en América Latina.

Por su parte, el director ejecutivo de Band News, Humberto Candil, declaró que el convenio "beneficiará al público brasileño porque ofrece una nueva perspectiva sobre la actualidad en Europa.

"Sin duda, mejoraremos la calidad de nuestros servicios de información", agregó Candil, quien recordó que esa televisión brasileña cuenta ya con acuerdos similares en Japón y Oriente Medio y la experiencia demostró que han resultado positivos para todas las partes.

Euronews se define como la primera cadena de información en Europa, con una plantilla de 400 periodistas de 25 nacionalidades que difunden información en once ediciones distintas -entre ellas portugués y español- que alcanzan a 372 millones de hogares en 155 países.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel