AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 20: 36 h

televisión

Foro critica que la TPA no retransmita este año el descenso del Sella

lainformacion.com

sábado, 22/06/13 - 13:57

[ ]
El portavoz de Foro Asturias en Parres, José Luis López, ha criticado duramente que la televisión pública asturiana TPA no tenga previsto retransmitir este año la 77 edición del Descenso Internacional del Sella. "¿Para qué queremos una televisión autonómicia", ha preguntado.

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro Asturias en Parres, José Luis López, ha criticado duramente que la televisión pública asturiana TPA no tenga previsto retransmitir este año la 77 edición del Descenso Internacional del Sella. "¿Para qué queremos una televisión autonómicia", ha preguntado.

En una nota de prensa, ha demandado a la dirección de la RTPA, al Gobierno del Princiado y al Comité del Descenso Internacional del Sella que lleguen a un acuerdo para que "el ente público de los asturianos retransmita este año la edición número 77 del Descenso Internacional del Sella, porque es incomprensible tener una televisión autonómica y que no retransmita en directo un acontecimiento deportivo declarado de interés turístico internacional".

"¿Para qué queremos una televisión autonómica que retransmite cosas irrelevantes si deja sin cobertura acontecimientos importantes de Asturias como el Descenso del Sella?", se pregunta López, que incide en la "repercusión que esta cita supone a las economía local de los concejos implicados, afectando a negocios de hostelería, empresas de turismo activo, etcétera".

"No hace falta recordar el impulso que supone la retrasmisión en directo de la carrera para los negocios de este tipo", explica el portavoz de FORO Parres. "El Comité del Descenso Internacional del Sella, el Gobierno del Principado y la TPA deben sentarse urgentemente y llegar a un acuerdo para que la prueba deportiva más internacional y singular de Asturias se retransmita por televisión", añade.

"Creemos además que es incluso una buena plataforma para la propia TPA, ya que su señal podría verse de forma simultánea para todo el mundo a través de Internet", afirma López. "Pedimos en definitiva que la TPA se involucre más por Asturias y se interese más su cultura y sus fiestas, porque parece que le interesa más la celebración de una feria de abril que una romería asturiana. No nos imaginamos que pueda pasar algo parecido en otras televisiones autonómicas como en el País Vasco, donde nunca harían algo parecido con las competiciones de traineras, por poner un ejemplo", concluyó.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel