AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 06: 49 h

televisión

Javier Olivares, autor de "Isabel", no seguirá en la serie

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:20

[ ]

Madrid, 4 dic (EFE).- La serie "Isabel", que culminó ayer su primera temporada con más de 4,6 millones de espectadores, no va a contar con el trabajo de Javier Olivares, director argumental y jefe de guiones de la serie, en la segunda entrega de la ficción.

Javier Olivares, autor de "Isabel", no seguirá en la serie

Madrid, 4 dic (EFE).- La serie "Isabel", que culminó ayer su primera temporada con más de 4,6 millones de espectadores, no va a contar con el trabajo de Javier Olivares, director argumental y jefe de guiones de la serie, en la segunda entrega de la ficción.

Olivares ha indicado a Efe que para él "Isabel" es "un proyecto cerrado" porque no ha llegado "a un acuerdo sobre el método de trabajo".

Autor conocido por su labor en series como "Los hombres de Paco" (Antena 3) y "Los Serrano" (Telecinco), Olivares ha hablado de su trabajo en la primera temporada de "Isabel" e "Isabel. Todos conocen a la reina pero ninguno a Isabel" (Plaza & Janes), novela inspirada en la ficción histórica.

El guionista ha explicado que ejerció de jefe de guión así como de creador de las historias junto a su hermano, Paco Olivares, en la creación de "Isabel".

El inicio del rodaje de la segunda temporada de "Isabel" está previsto que tenga lugar en el primer trimestre de 2013, ha informado hoy RTVE, en un comunicado.

La segunda entrega relatará, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón, agrega la nota.

"El 90 por ciento de 'Isabel'" ha sido escrito por Paco y Javier Olivares que investigaron la vida de Isabel la Católica y crearon "la biblia de los personajes y hechos históricos de la serie", según el guionista.

Desde su estreno, el pasado 10 de septiembre, la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho ha cosechado elogios de la crítica y el público que se ha reflejado en buenas cuotas de audiencia y en el reciente Premio Ondas a la Mejor Serie Española de Televisión.

La historia de Isabel I de Castilla, tanto en su versión novelada como en la serie, ha sido abordada con "rigor histórico" tratando de "no caer en el culebrón", ha señalado Olivares.

"Un 80 por ciento de la historia de 'Isabel' es verídica y el otro tanto por ciento es dramatización porque la historia de la serie tiene que ser emocionalmente atractiva y su estructura es distinta, capítulo a capítulo", ha detallado.

Javier Olivares ha dicho que está "orgulloso" y "emocionado" de la serie y la novela por la audiencia y "las felicitaciones" que ha recibido de historiadores por "el rigor" de los guiones, que recogen datos y fechas importantes, así como frases extraídas literalmente de literatura académica.

El guionista ha destacado que "Televisión Española creyó en la historia y el proyecto de 'Isabel' y lo puso muy fácil".

Con respecto al proceso de creación, ha comentado que pensó más en "Yo, Claudio" que en "Los Tudor" porque "Isabel es una serie de intrigas políticas" y "las escenas de sexo son súpercortas y están en el sitio en el que tienen que estar".

El guionista, que está actualmente enfrascado en la puesta en marcha de dos series y la productora Cliffhanger, ha señalado que aceptó el reto de escribir la novela "Isabel. Todos conocen a la reina pero ninguno a Isabel" por dos razones.

La primera es porque "normalmente, en España, la autoría de quien ha hecho la serie pasa desapercibida" y la segunda, por "el morbo de escribir una novela de historia" que está escrita al modo de Ken Follet y Stephen King, es decir, haciendo uso de "pocas descripciones, capítulos cortos y dejando que hablen los personajes y el lector componga la imagen".

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel