La Abeja Maya llegará en 3D a 120 países a partir de la próxima semana

  • La célebre Abeja Maya, el personaje de la serie de animación japonesa que se hizo popular en todo el mundo en los años setenta, se presentará por primera vez en formato 3D ante los espectadores más jóvenes de 120 países a partir de la próxima semana, informa la sociedad belga Studio 100.

Bruselas, 4 sep.- La célebre Abeja Maya, el personaje de la serie de animación japonesa que se hizo popular en todo el mundo en los años setenta, se presentará por primera vez en formato 3D ante los espectadores más jóvenes de 120 países a partir de la próxima semana, informa la sociedad belga Studio 100.

Studio 100, propietaria de los derechos de la serie original a través de la compra del grupo alemán E. M. Entertainment en 2008, ha trabajado desde entonces en una nueva serie de animación en 3D de 78 episodios que empezarán a emitirse el próximo miércoles.

La nueva serie, coproducida por la cadena francesa TF1 y la alemana ZDF, tendrá difusión en países europeos así como en África, América Latina, Oriente Merio, Japón, Australia, Nueva Zelanda o Canadá, detalla la agencia de noticias Belga.

Las nuevas aventuras de Maya, la pequeña e inquieta abeja que descubre la belleza y los misterios de la naturaleza junto a su inseparable amigo Willy, estarán dirigidas especialmente a los niños de entre 4 y 8 años, aunque también intentarán provocar "la nostalgia de los padres, que crecieron con la serie original", explica Studio 100.

La empresa también trabaja actualmente en sendas versiones en 3D de otras míticas series de animación infantiles, "Vicky el Vikingo" y "Heidi", sobre las que también posee los derechos.