AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 11: 59 h

televisión

La oposición griega boicotea la nueva televisión pública y no irá a programas

lainformacion.com

miércoles, 28/08/13 - 12:19

[ ]

Los partidos de la oposición griega han decidido boicotear la nueva radiotelevisión pública (DT) y no participarán en coloquios de este ente provisional, surgido tras el cierre forzoso de ERT en junio pasado.

Atenas, 28 ago.- Los partidos de la oposición griega han decidido boicotear la nueva radiotelevisión pública (DT) y no participarán en coloquios de este ente provisional, surgido tras el cierre forzoso de ERT en junio pasado.

Así lo han anunciado en respectivos comunicados, los partidos Syriza (líder de la oposición, izquierda), Dimar (izquierda moderada y hasta hace poco socio de la coalición gubernamental), KKE (comunistas) y Griegos Independientes (derecha nacionalista), tras reunirse por separado en los últimos días con representantes de los trabajadores de ERT.

El ente provisional público empezó a funcionar la semana pasada con varios informativos diarios y con reportajes de archivo, con un equipo de 577 trabajadores y a modo de transición mientras se gestiona la completa reestructuración de la radiotelevisión.

Una vez completado este proceso, los planes del Gobierno pretenden poner en marcha la nueva televisión pública (NERIT), que contará con unos 2.000 empleados en lugar de los 2.650 que trabajaban en ERT.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, prometió a los trabajadores de ERT, que todavía mantienen ocupada la sede y siguen emitiendo a través de internet, que en caso de asumir el Gobierno, restablecerá la tradicional radiotelevisión y aseguró que ningún representante de su partido irá a programas de DT.

Por su parte, el presidente de Griegos Independientes, Panos Kamenos, se solidarizó con los trabajadores de ERT, pidió a los periodistas de ERT3 (la que fue la cadena regional de Salónica) que retransmitan la rueda de prensa que ofrecerá próximamente en esa ciudad con motivo de la feria anual de la industria, y afirmó que no dejará entrar en ella a ningún periodista de DT.

Fotis Kuvelis, líder de Dimar, reiteró una vez más su firme oposición a la clausura de la ERT y afirmó que su partido no participará en ningún modo en la construcción del entre provisional.

La coalición tripartita, formada por los conservadores de Nueva Democracia, los socialdemócratas de Pasok y Dimar, se rompió precisamente por la negativa de Kuvelis a sellar el cierre de ERT.

Finalmente, el líder de KKE, Dimitris Kutsubas, afirmó que su partido no aceptará ninguna invitación a participar en programas de DT.

El único partido que no se ha pronunciado ha sido el neonazi Amanecer Dorado, a quien los trabajadores de ERT ni siquiera habían invitado a solidarizarse con ellos.

Aunque la pasada semana la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) dejó de reproducir la señal analógica y por satélite de ERT, más de un centenar de trabajadores mantienen ocupada la sede del ente y, en un ejercicio de autogestión sin precedentes siguen confeccionando a diario una programación completa, que transmiten vía internet.

La justificación del organismo europeo -que desde el cierre de ERT había ayudado a los trabajadores despedidos a emitir su programación sin permiso oficial- es que el ente transitorio creado por el Gobierno griego ya ha comenzado a emitir programas informativos.

(Agencia EFE)

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

Hace 4 minutos |

El mayorista OSI provee a McDonalds y KFC entre otros.

Más de 60 expertos llegan al lugar del siniestro del avión malasio

Más de 60 expertos llegan al lugar del siniestro del avión malasio

Hace 5 minutos |

Un grupo de más de 60 expertos holandeses y australianos acompañados por observadores de la OSCE accedieron hoy al lugar donde están los restos del vuelo MH17. os expertos pudieron acceder

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel