AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 14: 24 h

televisión

La subvención para la TV pública francesa disminuirá un 2 % en tres años

lainformacion.com

miércoles, 24/07/13 - 11:26

[ ]

Las dotaciones del presupuesto del Estado para la televisión pública francesa disminuirán un 2 % en tres años, un recorte limitado según la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, que defendió mantener la prohibición para esas cadenas de emitir publicidad en el horario nocturno de máxima audiencia.

París, 24 jul.- Las dotaciones del presupuesto del Estado para la televisión pública francesa disminuirán un 2 % en tres años, un recorte limitado según la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, que defendió mantener la prohibición para esas cadenas de emitir publicidad en el horario nocturno de máxima audiencia.

Filippetti, en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien" con motivo de la presentación ante la Asamblea Nacional del proyecto de ley sobre la independencia de los medios audiovisuales públicos, insistió en que esa rebaja no deja a la televisión sin medios.

Recordó que de forma general se está pidiendo ahorro en el gasto público por la crisis, y que la televisión tiene que "hacer esfuerzos", como ya se ha comprometido su presidente, Rémy Pflimlin, "sin que se cuestione ninguna de sus misiones".

Hizo notar que el retorno de la publicidad a los canales públicos después de las 20.00 horas no es "ni una buena solución financiera ni una garantía de independencia" porque "el gran problema es la caída" de la publicidad por "el hundimiento general" de este mercado.

A su juicio, "el canon es el único recurso independiente del mercado" y por eso justificó el aumento de esos fondos el pasado año, con una aportación de 50 millones de euros.

La ministra socialista defendió la disposición de su proyecto de ley que establece que el presidente del grupo público France Télévisions dejará de ser nombrado por el presidente de la República, un sistema que instituyó el anterior jefe del Estado, el conservador Nicolas Sarkozy.

Consideró "inaceptable en una democracia" ese nombramiento por el presidente, y señaló que con la nueva ley esa responsabilidad recaerá en el Consejo Superior del Audiovisual, cuyos miembros serán designados por una mayoría de tres quintos de las comisiones parlamentarias de las que depende.

Eso permitirá que las personalidades elegidas superarán las fracturas ideológicas derecha-izquierda.

"Queremos acabar con 'Radio Sarko' y con la 'Tele Elíseo'", ironizó en alusión al anterior presidente francés.

Por otro lado, Filippetti reiteró las razones que han llevado a terminar con el dispositivo Hadopi contra las descargas ilegales de música, películas y otras obras sujetas a derechos de autor, que a su juicio establecían una regla de "sanción desproporcionada".

Explicó que, de forma transitoria, el CSA se encargará de la llamada "respuesta graduada" contra las descargas ilegales mientras se lleva a cabo la discusión con los profesionales del sector, en particular sobre el tiempo que habrá que esperar entre el estreno de una película en los cines y el momento en que esté disponible en 'pay per view'.

"Quiero que haya un acuerdo de aquí a finales de año", señaló la titular de Cultura.

(Agencia EFE)

Rajoy: "Sólo sé una cosa, que el Señor Más ha dicho que no hará nada que sea ilegal"

Rajoy: "Sólo sé una cosa, que el Señor Más ha dicho que no hará nada que sea ilegal"

Hace 0 minutos | AA

El presidente del Gobierno ha hecho balance de la situación económica para afirmar que "la recuperación pisa terreno sólido". También ha contestado a numerosas preguntas sobre la consulta catalana y su

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

Hoy, 11:58 h. |

El mayorista OSI provee a McDonalds y KFC entre otros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel