AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 06: 34 h

televisión

La última reunión del año del Consejo de Gobierno, que aprobará el contrato-programa con RTVA, se pospone al viernes

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 18:01

[ ]
La última reunión del año del Consejo de Gobierno se ha pospuesto finalmente a este viernes y en ella está previsto que se apruebe el contrato-programa acordado entre la Junta y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) 2013-2015 para garantizar la viabilidad de la cadena autonómica.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La última reunión del año del Consejo de Gobierno se ha pospuesto finalmente a este viernes y en ella está previsto que se apruebe el contrato-programa acordado entre la Junta y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) 2013-2015 para garantizar la viabilidad de la cadena autonómica.

En un principio, estaba previsto que la reunión se celebrara este jueves, pero, finalmente, se ha pospuesto al viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno.

En ella, se dará luz verde al contrato-programa acordado entre la Junta y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para los años 2013, 2014 y 2015, en el que se recoge que en los presupuestos de la comunidad para los citados ejercicios se consignará una cuantía de 138 millones de euros en concepto de transferencias y aportaciones a la empresa pública, con el fin de garantizar su viabilidad.

Considerando una previsión de ingresos comerciales de la RTVA y sus sociedades para 2013 de 23.481.474 euros; para 2014 de 27.400.000 euros; y para 2015 de 29.400.000 euros, y dependiendo de los ingresos totales que se prevean para cada ejercicio por rendimiento de sus actividades, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, "con cargo a aportaciones del presupuesto de la comunidad correspondiente, se compromete a consignar para los ejercicios 2013, 2014 y 2015, 138.000.000 euros anuales, en concepto de transferencias y aportaciones que se corresponden como contrapartida por los compromisos de servicio público a la ciudadanía cuyo cumplimiento efectivo asumen la RTVA y sus sociedades", según se recoge textualmente en el contrato-programa, al que ha tenido acceso Europa Press.

Se indica que la "cuantía final de las transferencias y aportaciones para cada ejercicio estará sujeta a la evolución real del resto de los ingresos que, eventualmente, podrán servir para compensar las aportaciones de la Junta de Andalucía".

El contrato-programa recoge también la creación de una comisión mixta de seguimiento y control del mismo, integrada por ocho personas, entre ellos el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

La comisión se reunirá con carácter ordinario dos veces al año (1 de marzo y 1 de octubre) y se podrá convocar con carácter extraordinario cuando las partes lo estimen conveniente. Con carácter anual, antes de cada 30 de junio, remitirá un informe sobre ejecución y resultados de aplicación del contrato-programa al Consejo Audiovisual de Andalucía relativo a aquellas materias que fueran de su competencia.

(EuropaPress)

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

La Bolsa de Hong Kong baja un 0,11 % a media sesión

La Bolsa de Hong Kong baja un 0,11 % a media sesión

Hace 45 minutos |

Pekín, 28 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Valores de Hong Kong, el Hang Seng, bajaba un 0,11 % en la media sesión de hoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel