AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 17: 30 h

televisión

Lagardère se querella contra Vivendi por su filial común Canal Plus Francia

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 12:19

[ ]

El grupo Lagardère ha denunciado ante la justicia a Vivendi por su filial común, la televisión de pago "Canal Plus Francia", al considerar que no tiene derecho a transferir la tesorería de 1.603 millones de euros al grupo Canal Plus.

París, 13 feb.- El grupo Lagardère ha denunciado ante la justicia a Vivendi por su filial común, la televisión de pago "Canal Plus Francia", al considerar que no tiene derecho a transferir la tesorería de 1.603 millones de euros al grupo Canal Plus.

Vivendi explicó hoy en un comunicado que es objeto de una querella ante el Tribunal de Comercio de París presentada por Lagardère, que tiene el 20 % de "Canal Plus Francia", y consideró que ese procedimiento es "una tentativa de desestabilización".

Según la tesis de Vivendi, que es propietario del 80 % restante de la filial común, la intención de Lagardère es "forzarle a comprar su participación en 'Canal Plus Francia'", una cuestión que se arrastra desde hace meses ante la falta de un acuerdo sobre el precio.

Lagardère exige la anulación de una convención para la centralización del excedente de tesorería de "Canal Plus Francia" en el grupo Canal Plus (que agrupa diferentes negocios, además de la televisión de pago en Francia), del que Vivendi es propietario al 100 %, y reclama a la justicia que le imponga a su contrincante un millón de euros diarios mientras no se restituya ese dinero.

Vivendi afirmó que "no tiene intención de dejarse intimidar por esas maniobras abusivas" que afectan a su imagen y anunció que sus abogados van a formalizar denuncia por abuso de procedimiento y reclamará un monto de daños y perjuicios que está evaluando.

Lagardère se queja de que la tesorería de "Canal Plus Francia" debería revertir sólo en la televisión de pago o en sus accionistas en forma de dividendos, porque en caso contrario le amputa una parte del valor a la participación del 20 % que tiene intención de ceder.

(Agencia EFE)

La DGT prevé 17 millones de desplazamientos durante la Navidad

La DGT prevé 17 millones de desplazamientos durante la Navidad

Hace 20 minutos |

Por primera vez, el número de conductores que viajan aumenta a niveles de antes de la crisis.

Expertos de la ONU alertan de que las políticas de igualdad están amenazadas por la crisis

Expertos de la ONU alertan de que las políticas de igualdad están amenazadas por la crisis

Hace 35 minutos |

El grupo de expertos de las Naciones Unidas sobre al discriminación de las mujeres ha alertado de que los esfuerzo en España están "amenazados" por las políticas adoptadas a raíz

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel