"Saber y ganar" despide el año con un duelo especial sobre cine español

  • Madrid, 30 dic (EFE).- El concurso cultural más longevo de la televisión española, "Saber y ganar", que dirige Sergi Schaaff y presenta Jordi Hurtado en La 2 de TVE, despedirá el año con un duelo especial sobre el cine español más destacado estrenado en 2012.

"Saber y ganar" despide el año con un duelo especial sobre cine español

"Saber y ganar" despide el año con un duelo especial sobre cine español

Madrid, 30 dic (EFE).- El concurso cultural más longevo de la televisión española, "Saber y ganar", que dirige Sergi Schaaff y presenta Jordi Hurtado en La 2 de TVE, despedirá el año con un duelo especial sobre el cine español más destacado estrenado en 2012.

El programa del día 31, que se emitirá como es habitual a las 15:35 horas, propondrá a los concursantes revisar cuatro de los grandes éxitos de la cinematografía española de este año que termina para lo que tendrán que demostrar su agilidad mental y su sabiduría.

El siguiente programa, una vez empiece el año nuevo, también tendrá al cine como protagonista, en esta ocasión, la filmografía del recientemente desaparecido director de cine José Luis Borau.

El programa servirá de homenaje al gran cineasta, director, guionista, productor y ex director de la Academia Española del Cine, fallecido el pasado mes de noviembre.

Los concursantes del día 2 tendrán que demostrar sus conocimientos sobre el cine y la filmografía de Borau, clave para entender la historia de la cinematografía española.

El concurso, que desde sus inicios presenta Jordi Hurtado, Premio Ondas 2012 por este trabajo, tiene como objetivo la divulgación de la cultura de una forma amena.

En él, tres concursantes demuestran sus conocimientos y agilidad mental, a través de un auténtico bombardeo de preguntas de ámbito general.

En total, han sido más de 1.350 horas de televisión, en las que se han formulado unas 150.000 preguntas, contestadas por 1.576 concursantes, de los cuales sólo siete han conseguido llegar a los 100 programas, límite de participación en el concurso.

Asimismo, se han repartido más de 4 millones de euros a lo largo de sus 13 años de emisión, en los que "Saber y Ganar" se ha convertido en el programa más visto de La 2, gracias al altísimo índice de fidelidad de los telespectadores.