Trabajadores de Telemadrid marchan en bicicleta contra los despidos

  • Más de un centenar de trabajadores de Telemadrid se ha manifestado hoy por el centro de Madrid con una marcha ciclista en protesta por el ERE que prevé el despido de 925 empleados de esa empresa.

Madrid, 23 dic.- Más de un centenar de trabajadores de Telemadrid se ha manifestado hoy por el centro de Madrid con una marcha ciclista en protesta por el ERE que prevé el despido de 925 empleados de esa empresa.

A lo largo del recorrido, los manifestantes han coreado lemas como "No a los despidos de Telemadrid" y "Quiero una tele donde digan la verdad, donde la gente sea lo importante y no González (Ignacio, presidente de la Comunidad de Madrid) y el Partido Popular".

Los ciclistas han portado un peto que ya han utilizado en otras manifestaciones y protestas organizadas contra el ERE, y que lleva impresas las frases "En defensa de la radiotelevisión pública", "Telemadrid es tuya, defiéndela" y "Salvemos Telemadrid".

Telemadrid ha dejado de emitir programas en directo desde el pasado 20 de diciembre, debido a los paros continuados de 24 horas convocados por los sindicatos tras no alcanzar un acuerdo en la última reunión con directivos de la cadena sobre el ERE, que supondría el despido de 925 trabajadores de un total de 1.200.