AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 01: 17 h

textiles y vestuario

El comercio textil minorista facturó el 3,5 % menos en 2012, según DBK

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 12:12

[ ]

Los establecimientos minoristas de productos textiles han facturado 14.850 millones de euros en 2012, cifra que representa un descenso del 3,5 % respecto al año anterior, según los datos del informe elaborado por la consultora DBK.

Madrid, 2 ene.- Los establecimientos minoristas de productos textiles han facturado 14.850 millones de euros en 2012, cifra que representa un descenso del 3,5 % respecto al año anterior, según los datos del informe elaborado por la consultora DBK.

El informe explica que el deterioro de la renta disponible de los hogares ha marcado la evolución reciente del sector de la distribución minorista de confección, lo que ha repercutido en las ventas y provocado una creciente orientación de la demanda hacia productos de bajo precio.

Durante el pasado año, las cadenas especializadas han continuado ganando peso en el sector hasta alcanzar una cuota de mercado del 60 %.

Asimismo, los principales grupos han potenciado su presencia en internet, fomentando la venta online e impulsando la utilización de las redes sociales como canal de comunicación.

En este contexto, el desarrollo de negocio en mercados exteriores, principalmente en China, India, Oriente Próximo y las grandes ciudades europeas, constituye una oportunidad para las empresas del sector, añade el informe.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel