ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Pablo Isla: tengo plena confianza en la economía española

  • El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado hoy que tiene plena confianza en la economía española y ha afirmado que las reformas que se han adoptado en el país tendrán efectos "visibles" en los "próximos trimestres".

Madrid, 13 jun.- El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado hoy que tiene plena confianza en la economía española y ha afirmado que las reformas que se han adoptado en el país tendrán efectos "visibles" en los "próximos trimestres".

Durante la presentación a analistas de las cuentas de Inditex del primer trimestre, Isla ha destacado que en un periodo de tiempo "muy corto" se han adoptado un conjunto de reformas "muy importantes" en áreas "esenciales" de la economía.

En su opinión, el marco institucional para la contención del déficit público ha mejorado "notablemente" con el establecimiento de mecanismos y compromisos "claros" de ajuste, especialmente en el ámbito de las comunidades autónomas.

"Tengo plena confianza en el futuro de la economía española y creo firmemente que las reformas que se están adoptando tendrán efectos visibles en los próximos trimestres", ha insistido Isla.

El presidente de Inditex hizo esta afirmación después de ser preguntado por el comportamiento de las ventas de la compañía en los distintos mercados en los que opera.

En este sentido, Isla rehusó dar datos concretos por países, incluido España, aunque mostró su confianza en la evolución de la economía del país.

El grupo textil Inditex cerró su primer trimestre fiscal (febrero a abril) con un beneficio neto de 432 millones de euros, superior en un 30 % al logrado en el mismo periodo del año anterior.