AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 09: 15 h

tiendas por secciones

Media Markt se va de China tras dos años intentando sin éxito hacerse un hueco

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 06:00

[ ]
  • La firma, propiedad del gigante alemán Metro, cerrará el 11 de marzo sus siete tiendas en el país
  • Media Markt aterrizó en China hace dos años con el objetivo de abrir un centenar de establecimientos y hacerse con el 10% del mercado de venta de productos electrónicos

 

Media Markt tenía abiertas siete tiendas en Shanghai.

El grupo alemán Metro, la tercera mayor compañía mundial de grandes superficies de distribución, cerrará oficialmente el próximo 11 de marzo sus siete tiendas Media Markt de Shanghái, para completar en abril la retirada de la cadena del mercado chino después de dos años de prueba.

Media Markt, que operaba en China mediante una empresa mixta con el grupo de electrónica taiwanés Foxconn, abrió su primera tienda del país en Shanghái en 2010, y tenía planes para alcanzar un centenar de establecimientos en ese mercado para 2015, fecha que luego aplazó hasta 2020.

La compañía decidió recientemente retirarse del mercado tras evaluar las "experiencias y predicciones derivadas de los dos años de fase de prueba que acabaron el pasado diciembre", lo que ya se materializa en sus tiendas como lo demuestran los estantes vacíos en su mayor local.

Éste, el primero que Media Markt abrió en el país y la insignia de la imagen de la marca allí, está ubicado en la céntrica avenida shanghainesa de Huaihai Zhong Lu y funcionará como centro de servicio técnico para los clientes hasta su cierre definitivo el próximo 30 de abril.

Metro se había marcado el objetivo de que Media Markt llegase a ocupar en un futuro cerca del 10% del mercado chino de las superficies de venta de productos electrónicos, aunque nunca llegó a fijarse una fecha exacta para ello.

Metro, el tercer mayor grupo de centros comerciales después del francés Carrefour y el estadounidense Wal-Mart, entró en China con sus establecimientos Metro Cash & Carry en 1996, hasta sumar con esa marca más de 40 locales en 34 ciudades chinas, donde tiene más de 8.000 empleados.

El grupo aseguró que la retirada de Media Markt no afectará a su negocio de Metro Cash & Carry.

Iberdrola gana menos por la reforma eléctrica: reduce su beneficio un 19,5%

Iberdrola gana menos por la reforma eléctrica: reduce su beneficio un 19,5%

Hace 22 minutos |

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.831 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Los PGE de 2015: esperanzadores, electoralistas y con pocas miradas a Europa

Los PGE de 2015: esperanzadores, electoralistas y con pocas miradas a Europa

Hace 29 minutos |

La Tarta de los presupuestos: 37,8 euros de cada 100 van a las pensiones. La deuda superará el 100% en 2015.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel