AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 03: 42 h

transporte aéreo

Aeroméxico refuerza su flota con Boeing 787-9 Dreamliner

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 22:43

[ ]

El grupo Aeroméxico anunció hoy la compra de seis Boeing 787-9 Dreamliner y cuatro unidades adicionales sujetas a reconfirmación, como parte de los acuerdos definidos por las dos empresas en julio pasado.

México, 27 dic.- El grupo Aeroméxico anunció hoy la compra de seis Boeing 787-9 Dreamliner y cuatro unidades adicionales sujetas a reconfirmación, como parte de los acuerdos definidos por las dos empresas en julio pasado.

Con esta adquisición, Aeroméxico, la línea de bandera de México, alcanzará un total de 19 unidades Boeing 787 Dreamliner, de cabina ancha. Los nuevos aparatos comenzarán a llegar a México a mediados del año próximo, informó la firma mexicana en un comunicado.

Aeroméxico y Boeing anunciaron el pasado 25 de julio la firma de un contrato para la compra de 90 Boeing 737 MAX y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, por un monto de unos 11.000 millones de dólares.

En su comunicado de hoy, Aeroméxico recordó el anuncio hecho el 6 de noviembre pasado en el que se dio a conocer la compra de los 90 Boeing 737 MAX, por lo que la decisión de hoy cierra el compromiso de julio pasado.

La aerolínea mexicana no informó del monto que representará la compra de los Boeing 787 anunciada hoy, pero según dijo Boeing en un comunicado difundido desde su sede de Seattle (EE.UU.), tienen un precio de lista de 1.460 millones de dólares.

"Con la firma del contrato para la adquisición de estos equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner (...), damos un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico", afirmó el director general del grupo, Andrés Conesa, en declaraciones recogidas en el comunicado de Aeroméxico.

"La incorporación de estos aviones a la flota incrementa el valor agregado de nuestros activos y fortalece nuestra estructura, brindándonos la flexibilidad suficiente para seguir creciendo y expandiendo operaciones", agregó Conesa.

El Boeing 787 Dreamliner es capaz de volar rutas de largo alcance. Aeroméxico lo utilizará para reemplazar gradualmente las unidades que cubren rutas a Europa, Asia y Suramérica.

Aeroméxico es líder en la aeronáutica de México y el año pasado transportó a 14 millones de pasajeros. Opera diariamente unos 600 vuelos a 45 destinos nacionales y 32 internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica, así como en Europa y Asia.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel