AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 05/08/15 - 06:28 h

Aviones de transporte de la Luftwaffe alemana llegarán este sábado a Bamako

lainformacion.com

Viernes, 18 de enero del 2013 - 12:23

[ 0 ]

Los dos aviones de transporte Transall de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, que anoche partieron desde sus bases en este país llegarán mañana, sábado, a Bamako para contribuir al traslado de tropas de países africanos a Mali, informó hoy el ministerio germano de Defensa.

Berlín, 18 ene.- Los dos aviones de transporte Transall de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, que anoche partieron desde sus bases en este país llegarán mañana, sábado, a Bamako para contribuir al traslado de tropas de países africanos a Mali, informó hoy el ministerio germano de Defensa.

Los dos aviones despegaron anoche desde la base aérea de Hohn, en el septentrional estado federado de Schleswig Holstein, y volaron al aeródromo militar francés de Évreux, donde a lo largo de la jornada de hoy serán cargados con material sanitario destinado a Mali.

Cada uno de los dos aparatos del 63 Escuadrón de Transporte Aéreo de la Luftwaffe lleva siete ocupantes a bordo, que forman dos tripulaciones para trabajar a relevos, y es capaz de transportar en cada vuelo unos 90 soldados con su material militar.

Los aviones militares alemanes ayudarán a transportar a Bamako los 3.300 militares que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) aportará a la misión AFISMA, la fuerza africana que irá a Mali con mandato de Naciones Unidas.

El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, decidió ayer el envío inmediato de los dos aviones de transporte a Bamako tras la solicitud de apoyo logístico por parte de Francia y los países de CEDEAO.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter