AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 18/04/15 - 14: 15 h

transporte aéreo

British Airways, el socio de Iberia, suprimirá 400 empleos de personal de cabina

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 09:57

[ ]
  • La aerolínea británica British Airways (BA), socia empresarial de la española Iberia, planea suprimir 400 empleos de personal de cabina.
  • Ha abierto un periodo de consulta con los sindicatos de 90 días para localizar a personas que quisieran adherirse a estas bajas indemnizadas

 

IAG y BA demandan al Sepla por las huelgas convocadas contra Express

La aerolínea británica British Airways (BA), fusionada con Iberia en el hólding IAG, socia empresarial de la española Iberia, planea suprimir 400 empleos de personal de cabina, según confirmó hoy la compañía, que aseguró que todas las bajas serán voluntarias.

BA explicó que ha abierto un periodo de consulta con los sindicatos de 90 días para localizar a personas que quisieran adherirse a estas bajas indemnizadas.

La empresa, que tiene unos 14.000 empleados de cabina, quiere suprimir puestos de personal veterano tanto de vuelos cortos como de rutas largas, y se espera que las primeras reducciones tengan efecto el próximo marzo.

En esta ocasión, asegura que los despidos no serán obligatorios, en contra de lo que ocurrió con la reestructuración efectuada entre 2010 y 2011, que motivó varias huelgas de la plantilla.

Por su parte, Iberia, socia de BA en el grupo de aviación IAG, vive un profundo conflicto laboral.

Los principales sindicatos, excepto el de pilotos SEPLA, presentaron ayer ante la Dirección General de Empleo española la convocatoria de seis jornadas de huelga entre el 14 y el 21 de diciembre, contra el plan de reestructuración previsto por la aerolínea, que prevé el recorte de 4.500 empleos.

Rato utilizó a sus hijos para esconder 2,6 millones en Gibraltar

Rato utilizó a sus hijos para esconder 2,6 millones en Gibraltar

Hoy, 10:36 h. |

La Agencia Tributaria detectó una donación de Rodrigo Rato de casi 2,6 millones de euros a sus tres hijos.

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Hoy, 08:00 h. |

Para Hacienda, Rato es un hombre “con ánimo de defraudación tributaria” y con “riesgo de transmisión de gran parte de su patrimonio para eludir el pago de sus responsabilidades pecuniarias

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel