Cancelados más de 860 vuelos en Japón a causa de la nieve

  • Tokio, 14 ene (EFE).- Más de 860 vuelos fueron cancelados hoy en Japón a causa de una intensa nevada que colapsó numerosas carreteras en la zona de Tokio, provocó retrasos en los servicios ferroviarios de la capital nipona y dejó temporalmente sin luz a 6.200 viviendas.

Cancelados más de 860 vuelos en Japón a causa de la nieve

Cancelados más de 860 vuelos en Japón a causa de la nieve

Tokio, 14 ene (EFE).- Más de 860 vuelos fueron cancelados hoy en Japón a causa de una intensa nevada que colapsó numerosas carreteras en la zona de Tokio, provocó retrasos en los servicios ferroviarios de la capital nipona y dejó temporalmente sin luz a 6.200 viviendas.

La acumulación de nieve provocó además accidentes de tráfico, choques y caídas que provocaron unos 270 heridos, la gran mayoría de ellos leves, en todo el país, según la televisión pública NHK.

La mayor parte de los vuelos cancelados debían despegar o aterrizar en el aeropuerto tokiota de Haneda, que opera principalmente con rutas domésticas y que tuvo que cerrar temporalmente tres de sus cuatro pistas a causa de la nieve.

La nevada también afectó a otros aeródromos nipones como el de Sendai (noreste) y el de Hiroshima (oeste), que vieron reducida su actividad para permitir la retirada de la nieve.

La aerolínea Japan Airlines (JAL) canceló 469 vuelos, mientras que All Nippon Airways (ANA) suspendió 250 y Skymark otros 55, a lo que se sumaron los de otras como las domésticas AirDo o Star Flyer.

Las compañías aéreas no descartan que mañana, martes, pueda haber nuevas cancelaciones como consecuencia de la nevada de hoy, que afectó también a los servicios ferroviarios con suspensiones y retrasos.

La acumulación de nieve obligó además a cerrar varias autopistas y carreteras tanto en Tokio como en la vecina provincia de Chiba, lugares en los que se registraban hoy importantes atascos.

El temporal provocó así mismo la cancelación de eventos deportivos e incluso llevó a acortar el horario de la Tokyo SkyTree, la torre de comunicaciones más alta del mundo y uno de los grandes reclamos turísticos de la capital japonesa, como medida de prevención.

Según NHK, en el centro de Tokio se registraron 8 centímetros de nieve, el mayor nivel en ocho años, mientras que en la adyacente ciudad de Yokohama se alcanzaban 13 centímetros, el máximo de los últimos doce años.