AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 09: 08 h

transporte aéreo

Caso bárcenas. Rubalcaba subraya que españa tiene el presidente “con menos capacidad” en el momento más difícil

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 19:07

[ ]

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó este lunes que España tiene el presidente del Gobierno “con menos capacidad” de su historia en el momento de mayor dificultad, y por eso ha pedido su dimisión.
Rublacaba participó en la reunión del Comité Provincial del PSOE de Sevilla, justo un año después de ser elegido secretario general en el Congreso Federal que se celebró en esa misma ciudad.
Reconoció que la demanda de dimisión del presidente es una decisión “muy grave”, sobre todo teniendo en cuenta que los socialistas “estas cosas institucionales las meditamos mucho”, y quiso por ello explicarla ante la agrupación más importante del partido.
Se mostró convencido de que en pocas semanas la crisis social en España se ha agravado, y lo mismo la política, pero en este caso de forma “extraordinaria”.
El problema de fondo que afronta el PP en el caso de su ex tesorero, apuntó, es que Dolores de Cospedal empezó diciendo que había “limpiado” esos comportamientos, pero cuando las informaciones afectaron directamente al presidente optó por negarlo todo.
Igual que nadie ha preguntado a Bárcenas si los 22 millones de Suiza están en su declaración de la renta, aseguró, de poco vale que los dirigentes del PP muestren las suyas. Tienen que aclarar su patrimonio, concluyó, y cómo lo han ganado.
Para Rubalcaba, lo más grave es que este caso “dificulta la acción del Gobierno” y prueba de ello es que el “muy importante” viaje a Berlín se ha visto empañado por una rueda de prensa en la que al presidente solo le preguntaban por ese caso, porque en el avión “le ha acompañado su sombra”, que es Bárcenas.
Rajoy ha pasado de decir que todo es falso a precisar “salvo alguna cosa”, y Rubalcaba se apresuró a preguntarse que dirá el presidente si siguen saliendo informaciones, si entonces será “todo falso menos algunas cosas más”.
Cree imprescindible un presidente con plena “capacidad, fortaleza y credibilidad”, algo que, en su opinión, no encarna ahora Mariano Rajoy.
Rubalcaba dejó claro que el PSOE se va a defender de las acusaciones que reciba del PP, pero también aseguró que no entrará en ninguna “guerra de basuras” sobre la corrupción “porque este país necesita otra cosa”.
El PSOE tiene que demostrar que además de “fuerte” es un partido “imprescindible en una situación dramática”, y llamó por ello a todos los socialistas a comportarse “con lealtad, con honestidad, y dando lo mejor de nosotros mismos”.
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, llamó al PP a no querellarse contra quienes informan sino contra quienes “se han podido enriquecer ilícitamente” o quien tenía 22 millones de euros en cuentas opacas en Suiza.
Juzgó “sorprendente” que Esteban González Pons hable de “politicastro sin referirse a sí mismo”, y retó al PP a comportarse en este caso como los socialistas andaluces en el del los ERE, personándose y ejerciendo la acusación incluso contra compañeros de partido.
Reconoció, en ese sentido, que el PSOE también ha tenido casos de corrupción, pero rechazó “dobles varas de medir” a la hora de establecer responsabilidades.

(SERVIMEDIA)

La prima de riesgo permanece en 142 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo permanece en 142 puntos básicos en la apertura

Hace 11 minutos |

Madrid, 20 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 142 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de ayer.

El Nikkei sube un 0,03 por ciento al cierre

El Nikkei sube un 0,03 por ciento al cierre

Hoy, 08:08 h. |

Tokio, 20 ago (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 4,66 puntos, un 0,03 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel