AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 18: 24 h

transporte aéreo

Controles aéreos de Barcelona, Canarias y Madrid, entre los de mayor retraso

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 12:29

[ ]

Los centros de control de Barcelona, Canarias y Madrid forman parte de los veinte europeos que generaron más retrasos el pasado octubre, según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol).

Madrid, 16 nov.- Los centros de control de Barcelona, Canarias y Madrid forman parte de los veinte europeos que generaron más retrasos el pasado octubre, según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol).

El informa del pasado mes de Eurocontrol detalla que el centro de control de Barcelona, con 1.018 minutos de retraso medio diario, ocupó el sexto lugar de la lista; el de Canarias, con 759 minutos de demora media, el undécimo, y el de Madrid el décimo séptimo puesto, con 610 minutos.

La mayoría de los retrasos se debieron a la falta de capacidad de los espacios aéreos, aunque en el caso de Barcelona también se generaron demoras en los vuelos por la meteorología adversa y por otros factores.

La lista de los centros de control que originaron más demoras en Europa en octubre la encabezaron el de Langen (Alemania), con un retraso medio diario de 3.491 minutos, y la torre de Londres-Heatrhow, en segundo lugar, con 2.846 minutos.

En términos globales, Eurocontrol destacó que el pasado mes la Agencia gestionó 27.450 vuelos, el 2 % menos respecto a los 28.004 de octubre de 2011.

El retraso medio de los vuelos por causas atribuibles a la gestión del tráfico aéreo fue de 1,1 minutos por vuelo, frente a los 2,1 minutos de 2011.

Eurocontrol está formada por 39 países, entre los que figuran Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría o el Reino Unido, y tiene como objetivo desarrollar un sistema "paneuropeo" de tráfico aéreo, que mantenga los costes sin reducir la seguridad y respetando el medio ambiente.

(Agencia EFE)

El Ibex no teme a Escocia y se queda a las puertas de los 11.000 puntos

El Ibex no teme a Escocia y se queda a las puertas de los 11.000 puntos

Hace 5 minutos | A. Acosta/ Agencias

Los expertos creen que los mercados dan por descontado el "No" en Escocia. La subasta de liquidez del Banco Central Europeo (TLTRO) y el diagnóstico de la Reserva Federal sobre la

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Hoy, 16:55 h. |

El Banco Santander cuenta con 85 oficinas en Escocia de las 1.000 que tiene distribuidas en todo el Reino Unido.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel