AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 06: 59 h

transporte aéreo

Despiden a azafata que insultó a la hija del ex primer ministro tailandés

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 06:38

[ ]

Una azafata de la aerolínea Cathay Pacific ha sido despedida tras insultar a la hija del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra y publicar los nombres de varios pasajeros en Facebook, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 4 dic.- Una azafata de la aerolínea Cathay Pacific ha sido despedida tras insultar a la hija del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra y publicar los nombres de varios pasajeros en Facebook, informó hoy la prensa local.

La azafata tailandesa se encontró con Paetongtarn Shinawatra, hija del exmandatario, en un vuelo entre Bangkok y Hong Kong el pasado 25 de noviembre, tras lo que escribió mensajes ofensivos en su cuenta de Facebook.

"Inmediatamente le dije al responsable que no podía seguir trabajando con la hija de mi enemigo en el avión. Llamé a mi consejero para preguntarle si estaría bien tirarle el café a Paetongtarn, pero me dijo que violaría las leyes de Hong Kong", escribió en la red social.

La asistente de vuelo también publicó una lista de los pasajeros en la que aparecía el nombre de la hija de Thaksin, depuesto en un golpe militar en 2006 y que vive actualmente en el exilio.

En 2008, fue condenado en ausencia a una pena de dos años de cárcel por un caso de corrupción.

Finalmentem la amenaza no fue a más, pero provocó la airada reacción de los seguidores de Thaksin y de su propia hija.

"Nunca pensé que alguien podría tener semejante idea", escribió en su cuenta de Istagram Paetongtarn, que se dirigía a Hong Kong para reunirse con su padre, quien dirige sus varios negocios desde esta ciudad china y Dubai.

También medio centenar de personas se manifestaron en las oficinas de Cathay Pacific en Bangkok y entregaron una carta a la gerente de la aerolínea en Tailandia, Leslie Lu, quien ofreció su disculpas por el incidente.

"Confirmamos el incidente en el que estuvo implicado un miembro de nuestra tripulación que publicó cierta información en la red social sobre uno de nuestros pasajeros, fue un incidente no autorizado", apuntó en un comunicado la compañía, con sede en Hong Kong.

"También confirmamos que el miembro de la tripulación en cuestión ya no forma parte de la compañía", añade la nota.

Tailandia ha sufrido en los últimos seis años un periodo de turbulencias sociales y políticas por la profunda división social entre los partidarios y detractores de Thaksin, que durante su mandato se granjeó la enemistad del la jerarquía militar y los grupos monárquicos.

Su hermana menor, la empresaria Yingluck Shinawatra, entró en política en 2011 y con el respaldo de Thaksin ganó las elecciones de julio de ese año al frente del partido Puea Thai (De los tailandeses).

(Agencia EFE)

El primer ministro indio llega a Japón con China y los trenes bala en la agenda

El primer ministro indio llega a Japón con China y los trenes bala en la agenda

Hace 28 minutos |

Tokio, 30 ago (EFE).- El primer ministro indio, Narendra Modi.

Más de 200 personas detenidas en Venezuela en la lucha contra el contrabando

Más de 200 personas detenidas en Venezuela en la lucha contra el contrabando

Hoy, 05:13 h. |

Caracas, 29 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que 208 personas fueron detenidas en el marco de la lucha contra el contrabando.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel