AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 20 h

transporte aéreo

Dublín, Marbella, Santiago o Tenerife, destinos del 'tour' de la familia Mato-Sepúlveda financiado por la trama

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 20:55

[ ]
"Pasadena Viajes" pagó los 224.327 euros de un billete a Ecuador de la asistenta de la familia en diciembre de 2001
Dublín, Marbella, Santiago o Tenerife, destinos del 'tour' de la familia Mato-Sepúlveda financiado por la trama

"Pasadena Viajes" pagó los 224.327 euros de un billete a Ecuador de la asistenta de la familia en diciembre de 2001

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La documentación remitida este viernes por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz desvela que Pasadena Viajes, la agencia con la que trabajaba la trama, financió viajes y estancias disfrutados entre 2000 y 2004 por el ex alcalde popular de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda, su entonces esposa y actual ministra de Sanidad Ana Mato y sus tres hijos a Dublín y diversos destinos de la geografía española como Marbella, Mérida, Tenerife, Jerez de la Frontera o Santiago de Compostela.

Así lo revela el informe policial remitido este viernes al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama "Gürtel", y que detalla que la agencia Pasadena Viajes prestó servicios turísticos al ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda y a su entonces esposa Ana Mato y sus hijos entre 2000 y 2004 por valor de 50.049 euros recogidos por la red corrupta en su contabilidad 'B'.

En concreto, el coste de los servicios turísticos "particulares" prestados por Pasadena Viajes que han sido financiados mediante ingresos de fondos de la caja 'B' de la trama de Francisco Correa fue de 10.234,57 euros en el año 2000, 11.822,06 en 2001, 14.392,50 en 2002, 6.759,16 euros en 2003 y otros 6.840,72 euros en 2004.

Durante el periodo 2000-2004 se relaciona a la ministra de Sanidad con gastos abonados por estancias en el Hotel Sidi Saler de Valencia en abril de 2001, así como en el Fitz Willian de Dublín, donde se hospedó en septiembre de ese mismo año con su hijo Borja. En ese mismo hotel estuvo alojado Jesús Sepúlveda tres meses más tarde, según la misma documentación, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La contabilidad B de "Correa" también atribuye a Ana Mato el disfrute de diversos coches de alquiler en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla y Málaga en el periodo 2001-2003 y los gastos originados por el avión, hotel y alquiler de un coche en Santiago de Compostela en julio de ese último año.

VIAJE FAMILIAR A TENERIFE

Entre los gastos registrados, destacan los 2.388 euros que costaron los billetes de avión Madrid-Tenerife que tomó con sus tres hijos en diciembre de dicho año. Igualmente, durante todo el periodo analizado se abonaron gastos de viajes de sus hijos en solitario, como los de Borja Sepúlveda a Dublín y Barcelona y sus hijas Ana y Sol a Jerez.

Los más numerosos son los viajes atribuidos al ex primer edil de Pozuelo, entre los que destacan estancias en diferentes hoteles de Mérida como el Tryp Medea y el Parador Nacional de dicho municipio. También aparecen estancias no atribuidas a ningún miembro de la familia, como la registrada en abril de 2001 en el Hotel El Fuerte de Marbella.

VIAJE DE LA ASISTENTA

En los documentos incautados por la Policía aparece un apunte de 224.327 pesetas gastadas por la agencia de viajes en diciembre de 2001 para abonar el billete de avión de ida y vuelta a Quito (Ecuador) a nombre de Rosa Ortiz, asistenta de la familia.

Las anotaciones de estos documentos tienen su continuidad, según el informe policial, en los extractos del de Libro Mayor de la empresa Pasadena Viajes S.L.

El informe de la UDEF, que amplía uno anterior sobre el mismo asunto, parte de la información proveniente de un registro que el Cuerpo Nacional de Policía realizó en una nave industrial del polígono Ventorro del Cano, situado en la localidad madrileña de Alcorcón.

(EuropaPress)

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

Hace 30 minutos |

La creciente demanda de cacao en el continente asiático podría llevar a que en el año 2020 no haya suficientes semillas para alimentar al mundo La Organización Internacional del Cacao cree

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

Hoy, 11:43 h. |

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España bajó en febrero al 13,42 %.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel