AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 10: 24 h

transporte aéreo

EEUU pone a aerolínea afgana en lista negra por tráfico de opio, según diario

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:28

[ ]

El Pentágono ha puesto en la lista negra a la aerolínea afgana Kam Air, por sospechas de que transportaba opio en vuelos civiles a Tajikistán para ser distribuido al resto del mundo, informó hoy el diario Wall Street Journal.

Washington, 25 ene.- El Pentágono ha puesto en la lista negra a la aerolínea afgana Kam Air, por sospechas de que transportaba opio en vuelos civiles a Tajikistán para ser distribuido al resto del mundo, informó hoy el diario Wall Street Journal.

El diario señala que el general James Mattis, jefe militar de EE.UU. para Oriente Medio y Asia Central, informó este mes a la compañía que el Pentágono dejaría de contratar sus servicios, según fuentes militares que hablaron en condición de anonimato.

Kam Air, la mayor aerolínea privada afgana, ha negado los cargos.

El presidente y fundador de la aerolínea, Zamari Kamgar, indicó que sería imposible transportar drogas fuera del país puesto que los aviones son revisados en los aeropuertos afganos y achacó las acusaciones a una conspiración por parte de sus competidores.

El general del Ejército Richard Longo, comandante de Task Force 2010, una unidad anticorrupción de la coalición de la OTAN en Afganistán, confirmó que han realizado una investigación a Kam Air pero los detalles son clasificados.

Otros oficiales confirmaron al Wall Street Journal que la decisión de dejar de hacer negocios con la aerolínea fue porque tienen evidencias de que Kam Air ha estado involucrada en el transporte de drogas.

En una entrevista con el Journal, Longo subrayó que EE.UU. "no hace negocios con aquellos que financian y apoyan actividades ilícitas".

Según el diario, es la primera empresa afgana en ser penalizada por el Departamento de Defensa por supuesto tráfico de droga, y este movimiento subraya la creciente preocupación entre los oficiales desplegados en Afganistán de que el mercado de la droga está no solo resurgiendo sino teniendo un papel mayor en la economía del país.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel