AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 10: 24 h

transporte aéreo

EEUU prohíbe volar a los 787 de Boeing tras los incidentes registrados

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 09:04

[ ]
  • La medida estará vigente para todas las aerolíneas nacionales hasta que se demuestre su seguridad en vuelo.
  • La decisión de Estados Unidos se suma a la de otros países como Japón, India o Chile.

EUROPA PRESS

La autoridades de aviación de Estados Unidos (FAA) han anunciado que dejarán en tierra todos los aviones 787 'Dreamliner' de Boeing operados por las aerolíneas nacionales hasta que se demuestre su seguridad en vuelo, según informa la cadena 'NBC'.

United es la única compañía estadounidense que opera actualmente esta aeronave, con un total de seis aparatos en su flota. La decisión de la FAA llega tras los incidentes registrados en los últimos días, el más reciente este miércoles con un avión de All Nippon Airlines (ANA) que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Japón.

Expertos sobre aviación indican que dos de estos incidentes guardan relación con las baterías y circuitos de carga de la aeronave, lo que ha hecho que se registrasen un caso de incendio y otro de humo.

En un comunicado, la FAA ha señalado que emitirá una directiva de aeronavegabilidad de emergencia, a fin de hacer frente al riesgo potencial de incendio de las baterías del 787 de Boeing, de forma que requerirá al fabricante que demuestre su seguridad antes de volar.

Por su parte, United ha explicado que cumplirá con esta directiva, trabajando "estrechamente" con el fabricante y las autoridades estadounidenses para examinar técnicamente las aeronaves y poder continuar prestando servicio, reubicando por el momento a los pasajeros.

El presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, ha insistido en que el 787 es "seguro", subrayando que se van a tomar "todas las medidas necesarias" en los próximos días para garantizar la seguridad.

La decisión de Estados Unidos se suma a la de otros países como Japón, India o Chile que anunciaron este miércoles que dejaban en tierra este modelo de avión.

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

Hoy, 08:21 h. |

Washington, 18 abr (EFE).- La Administración Obama retrasará su decisión sobre la ejecución del controvertido oleoducto Keystone XL para dar más tiempo a las agencias federales que están estudiando las

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

Hoy, 08:19 h. |

San Francisco (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un tribunal federal de San José (EE.UU.) albergó este viernes un nuevo episodio de la intensa batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel