AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 17: 18 h

transporte aéreo

El billete de avión podría encarecerse hasta un 6% por la subida de las tasas aéreas

lainformacion.com

miércoles, 24/10/12 - 17:30

[ ]
  • La patronal de los aerolíneas advierte sobre los riesgos de la subida de tasas aéreas en España.
  • Estima que reducirá la afluencia de turistas e impactará sobre la economía.

 

La IATA estima que la subida de tasas en España puede reducir en un 2,9% la afluencia de viajeros.

La subida de las tasas aéreas provocará un aumento de en torno al 6% en el precio de los billetes en España y reducirá en 2,9 millones las llegadas en avión, según los cálculos de la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El director general de este organismo, que agrupa a 260 compañías aéreas, Tony Tyler, considera inaceptable la subida de las tasas aéreas por el perjuicio que origina a las aerolíneas y porque no tiene sentido que un país tan dependiente del turismo tome una decisión que va contra su competitividad. 

En este sentido, señaló que la subida repercutirá en el sector turístico y en el conjunto de la economía, e instó al Ejecutivo español a apoyar con políticas al sector de la aviación aérea.

La IATA, por su parte, ya ha pedido a la Comisión Europea que investigue la subida de las tasas aéreas en España.

Tyler recuerda que las aerolíneas ya están haciendo un impotante esfuerzo de ajuste en sus costes para compensar la subida del precio de los combustibles y el descenso del tráfico aéreo, y que en este marco aumentar la tasas "bajará el tráfico aéreo, hará que vuele menos gente".

La IATA recuerda que el sector aéreo reporta muchos beneficios a la economía y genera 260.000 puestos de trabajo.

En referencia a las previsiones del sector de las compañías aéreas para 2012, la IATA estima unas ganancias de 3.190 millones de euros, cifra que mejora los 3.000 millones de dólares (2.330 millones de euros) calculados en junio. Sin embargo el margen del benefició estará alrededor del 0,6%, apuntó Tyler.

La mejora en el pronóstico procede del esfuerzo de éstas en la adopción de procesos de reestructuración, reducción de costes, inversión en aviones y planes de eficiencia, explicó Tyler, que consideró que la situación mejorará moderadamente el próximo año.

 

El PP dice de Podemos que se presenta como Don Limpio pero "está lleno de suciedad, por no decir de caca"

El PP dice de Podemos que se presenta como Don Limpio pero "está lleno de suciedad, por no decir de caca"

Hoy, 15:43 h. |

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso asegura que "hay algunos que pintan la España en negro, una España sin futuro, llena de desastre.

Obama estudiará incluir a Corea del Norte en la lista de 'patrocinador' del terrorismo

Obama estudiará incluir a Corea del Norte en la lista de 'patrocinador' del terrorismo

Hoy, 14:47 h. |

El presidente de Estados Unidos califica el ataque informático a Sony como un acto de "cibervandalismo" y no un "acto de guerra". EE.UU.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel