AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 12: 02 h

ÚLTIMA HORA

11:00

Eduardo Torres Dulce dimite como fiscal general del Estado

transporte aéreo

El Prat será el aeropuerto del mundo que más nuevas rutas ofrecerá en 2013

lainformación.com

jueves, 17/01/13 - 13:07

[ ]
  • Los aeropuertos españoles ofertarán 144 nuevas rutas este año, 37 de ellas desde Barcelona.
  • Vueling será la segunda compañía europea que más incrementará su oferta de destinos.
Pasajeros en el aeropuerto de El Prat, de Barcelona.

Barcelona-El Prat será el aeropuerto de todo el mundo que más incrementará su oferta de nuevos destinos a disposición de sus usuarios en 2013, según el estudio de Airline Network News and Analysis, que ubica al Reino Unido y a España a la cabeza en la inauguración de nuevas rutas aéreas.

En concreto, el aeródromo barcelonés incorporará 37 nuevas rutas a su oferta, por encima de otras instalaciones como Copenhague, Oslo, Kiev, Helsinki o el londinense Gattwick, que inauguraran entre 20 y 30 destinos nuevos.

El aeropuerto de Alicante también figura en el ránking gracias a la apertura de algo menos de un veintena de nuevas rutas.

En un comunicado, el operador portuario español Aena detalla que el estudio compara la oferta anunciada por las compañías aéreas en aeropuertos de una docena de países europeos y buena parte de los de Estados Unidos para este año.

En términos globales, de las más de 900 nuevas rutas que se ofertarán en los aeropuertos de esos doce países; 153 se prestarán desde instalaciones aeroportuarias del Reino Unido (en primer lugar de la lista europea) y 144 desde España, que se sitúa segundo.

El trabajo publicado destaca que Estados Unidos es el país cuyos aeropuertos estrenan más rutas en 2013, con un total de 244.

En el terreno europeo, Italia, con 139 nuevas rutas, ocupa el tercer lugar, seguido de Alemania, con 131, Francia, con 116, y Grecia, con 75.

A mayor distancia están Noruega, Turquía, Rusia, Suecia y Polonia, con menos de 75 nuevas rutas desde sus aeropuertos este año.

El estudio hace también referencia a las compañías aéreas, apartado en el que la irlandesa Ryanair ocupa el primer puesto, con la previsión de abrir un total de 77 nuevos destinos, seguida por la española Vueling, con 48.

Aena asegura que Norwegian, SAS, Easyjet, Southwest y Volotea han anunciado la puesta en marcha de más de 30 nuevas rutas en 2013, mientras que, con menos de 20, figuran Air France y Wizz Air, entre otras.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel