AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 09: 50 h

transporte aéreo

El PSOE pedirá este martes en el Congreso que no se limiten las bonificaciones para viajeros de las islas

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 13:06

[ ]
Aprovechará el debate para exigir a Pastor que intervenga en el conflicto de Iberia ante el anuncio de huelgas
El PSOE pedirá este martes en el Congreso que no se limiten las bonificaciones para viajeros de las islas

Aprovechará el debate para exigir a Pastor que intervenga en el conflicto de Iberia ante el anuncio de huelgas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE pedirá este martes al Congreso que pida al Gobierno que no limite las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo de los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla mediante la introducción de topes en los precios de los billetes que son subvencionables, y aprovechará el debate de esta iniciativa para exigir a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que intervenga en el conflicto de Iberia ante el anuncio de huelgas por parte de los trabajadores.

Los socialistas defenderán en la Comisión parlamentaria de Fomento una proposición no de ley en la que exigen que la ministra no pueda hacer uso de la disposición incluida en los Presupuestos de 2013 que la autorizan para establecer "cuantías máximas bonificables" en los billetes de avión o barco para viajar desde o hacia la Península.

Y es que esta reducción se suma a la "drástica" caída en las partidas presupuestarias destinadas a subvencionar el transporte de viajeros en estos territorios que, según los cálculos del PSOE, alcanza el 14,3% en el caso de Canarias, el 27% en Baleares y más de un 34% en Ceuta y Melilla.

SE LIMITA UN DERECHO

"En el caso de que la ministra decida limitar las cuantías sobre las que se aplican las bonificaciones al transporte, los ciudadanos residentes en nuestras islas y ciudades autónomas sufrirán un encarecimiento del transporte que afectará a su movilidad y acabará repercutiendo, en mayor o menor medida, en la cohesión territorial del Estado Español", avisa el portavoz socialista de Fomento, Rafael Simancas.

En cualquier caso, el diputado madrileño tiene intención de aprovechar este debate para, a través de una autoenmienda, exigir a Pastor que auspicie nuevas negociaciones entre la dirección de IAG-Iberia y los representantes de los trabajadores para conseguir un plan que haga "viable" la compañía y que respete los puestos de trabajo.

De esta manera, se obligará a todos los grupos con representación parlamentaria a expresar mediante el voto a la iniciativa su posición respecto a este conflicto y a la "actitud" de la ministra, a la que los socialistas acusan de estar siendo una "mera espectadora" y de "contemplar el problema desde la distancia, como si no fuera con el Gobierno".

(EuropaPress)

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hace 12 minutos |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

Hace 30 minutos |

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.756 millones de euros entre enero y junio de este año. Según la CNMV.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel