AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 17: 52 h

transporte aéreo

Éstos son los servicios mínimos fijados por Fomento para la huelga de Iberia

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 20:04

[ ]
  • Deberán operarse todos los servicios cuya hora de salida programada sea anterior al inicio de la huelga, aunque la llegada se produzca en el periodo de paro.
  • Se operarán el 100% de los servicios entre los aeropuertos peninsulares con Canarias y Baleares, entre las islas, y entre las ciudades peninsulares con Melilla.
Iberia plantea 3.807 despidos y los sindicatos esperan tumbarlos con la huelga

El Ministerio de Fomento acaba de comunicar a Iberia y a los sindicatos de la aerolínea los servicios mínimos que deberán cumplirse durante los 15 días de huelga que tendrán lugar entre febrero y marzo. Éstos son los siguientes:

a) Todos  los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga.

b) El 100% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre los aeropuertos peninsulares con Canarias y Baleares, entre islas en ambos archipiélagos y entre las ciudades peninsulares y Melilla.

c) El 50% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 km o más con un tiempo de desplazamiento superior a 5 horas.

d) El 25%  de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 km o un tiempo de desplazamiento inferior a 5 horas.

e) El 50% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas y extranjeras.

f) En su caso, los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos, cuando éstos se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente a carga.

g) Aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, y todos los del día siguiente.

h) Se debe garantizar la capacidad suficiente en los servicios de deshielo para atender todos los servicios públicos esenciales para la comunidad que resulten de aplicar los anteriores criterios a los servicios aéreos de transporte público asistidos y/o operados por la empresa Iberia y la totalidad de los vuelos del resto de las compañías.

García Márquez dijo en su última entrevista que la fama casi le arruina la vida

García Márquez dijo en su última entrevista que la fama casi le arruina la vida

Hace 14 minutos |

La entrevista fue recogida por el suplemento El Magazine de la Vanguardia en el año 2006.

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Hace 50 minutos |

La Comisión de Usuarios de la Vía do Infante inicia en Ayamonte (Huelva) una campaña informativa en la que reclaman no pagar en el peaje en la A-22. El Gobierno

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel