AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 23: 05 h

transporte aéreo

Fomento pide "diálogo" en Iberia, que necesita un "proceso de ajustes muy importantes"

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 19:01

[ ]
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que el Gobierno está pidiendo a Iberia y a los sindicatos "que sean responsables y que dialoguen", aunque ha considerado que la aerolínea tiene que hacer un "proceso de ajustes muy importantes en todos los sentidos" ante los más de 300 millones de euros de pérdidas, y que el problema "no es tanto de la fusión" sino que "es más del modelo del plan de negocio" Así lo ha manifestado Catalá en una entrevista concedida a TVE recogida por Europa Press, en la que explicó que desde el Gobierno se está pidiendo "diálogo y entendimiento" para la búsqueda de soluciones al conflicto, para el que está dedicando "muchos esfuerzos e ideas" y para el que "no sería razonable" que interfiriera por otras vías.
Fomento pide "diálogo" en Iberia, que necesita un "proceso de ajustes muy importantes"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que el Gobierno está pidiendo a Iberia y a los sindicatos "que sean responsables y que dialoguen", aunque ha considerado que la aerolínea tiene que hacer un "proceso de ajustes muy importantes en todos los sentidos" ante los más de 300 millones de euros de pérdidas, y que el problema "no es tanto de la fusión" sino que "es más del modelo del plan de negocio"

Así lo ha manifestado Catalá en una entrevista concedida a TVE recogida por Europa Press, en la que explicó que desde el Gobierno se está pidiendo "diálogo y entendimiento" para la búsqueda de soluciones al conflicto, para el que está dedicando "muchos esfuerzos e ideas" y para el que "no sería razonable" que interfiriera por otras vías.

En este sentido indicó que el problema de la aerolínea radica "en una estructura de costes, en una política de captación de nuevas rutas y nuevos clientes" por lo que "es más del modelo del plan de negocio que de la fusión" ya que ésta genera "sinergias" para Iberia.

De igual forma, consideró que para la compañía aérea es necesario un "proceso de ajustes muy importantes" ante las pérdidas registradas, que incluye "ajustes salariales muy duros", por lo que dijo ver "lógico que genere tensión" entre los trabajadores.

No obstante, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda apeló al entendimiento entre Iberia, compañía en la que el Gobierno dispone de capital, y los sindicatos, con el fin de paliar el conflicto y evitar la huelga de 15 días entre febrero y marzo convocada por los representantes de tierra y los tripulantes de cabina, a la que se ha sumado también el colectivo de pilotos.

GARANTIZAR EL DERECHO A HUELGA Y DE MOVILIDAD.

Catalá se refirió también a los 10 millones de euros de pérdidas que la ministra de Fomento, Ana Pastor, calcula que podrían ocasionar los paros de 24 horas de la huelga, cifra que a su juicio es "un dato más que aconseja que no haya que prolongar la huelga más del tiempo que sea necesario".

Con respecto a los servicios mínimos fijados por Fomento, el secretario de Estado detalló que éstos buscarán garantizar el 100% de las conexiones entre la península y las islas, el 50% de los servicios para recorridos de 500 kilómetros o más, así como el 25% de los servicios para las ciudades cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 kilómetros.

"Intentamos que se garantice la movilidad y que se hagan compatibles el derecho a huelga con el derecho de movilidad de los ciudadanos", añadió.

La huelga, que se desarrollará del lunes 18 al viernes 22 de febrero , del lunes 4 al viernes 8 de marzo, y del lunes 18 al viernes 22 de marzo, ha provocado ya la cancelación de un total de 415 vuelos para la próxima semana, el 39% de los 1.062 vuelos programados, mientras que 647 están protegidos por los servicios mínimos.

(EuropaPress)

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Hoy, 22:03 h. |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

Hoy, 20:55 h. |

Durante el sismo, la mejor opción es cubrirse y esperar.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel