AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 23: 43 h

transporte aéreo

Fomento revela que en 2012 subvencionó cinco viajes de avión por cada habitante de El Hierro

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:56

[ ]
Pastor adelanta que el Gobierno adjudicará "en las próximas semanas" la OSP de la ruta Menorca-Madrid

Pastor adelanta que el Gobierno adjudicará "en las próximas semanas" la OSP de la ruta Menorca-Madrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha revelado este martes que el Gobierno subvencionó durante 2012 un total de 58.448 viajes aéreos a ciudadanos de El Hierro, lo que supone una media de cinco viajes por cada habitante de la isla.

Durante una intervención en el Pleno del Senado, Pastor ha recordado que el Gobierno ha mantenido la subvención del 50 por ciento para los vuelos de avión de los habitantes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y ha desvelado que durante el pasado año se beneficiaron de esta subvención 58.448 pasajeros herreños.

Según ha detallado al senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, en concreto 54.257 pasajeros se beneficiaron de la subvención en la línea que une El Hierro con el aeropuerto de Tenerife Norte mientras que otros 4.191 lo hicieron en la línea entre El Hierro y Gran Canaria, lo que supuso un desembolso de 1,8 millones de euros.

"Si tenemos en cuenta que en El Hierro están censadas 11.033 personas, según los últimos datos oficiales, tenemos una cobertura de cinco viajes por herreño", ha detallado tras calificar esta cobertura como "amplia y muy razonable" y que "no ocurre prácticamente en ningún lugar".

En este sentido, Pastor ha ampliado su explicación y ha insistido en que la isla "goza de razonablemente buena conectividad", ya que está unida a Tenerife por cuatro vuelos diarios directos por un precio de 65 euros y con Gran Canaria a través de un vuelo directo y otros cuatro vía Tenerife, a un precio de 79 euros.

El senador Quintero ha reconocido al Ministerio de Fomento algunas de sus medidas para mejorar las conexiones de las islas pero ha pedido un esfuerzo especial en El Hierro, que en 2012 sufrió una crisis sísmica que agravó su situación económica.

PROCESO DE DIÁLOGO

Por ello, ha pedido a la ministra que, si no puede cumplir con todas sus exigencias debido a la situación económica, sí que abra un proceso de "diálogo" con las instituciones sociales de la isla para escuchar y atender sus reivindicaciones en la medida de lo posible.

Pastor ha insistido en defender la acción del Gobierno y ha detallado que el pasado año su Ministerio subvencionó 1.966.000 desplazamientos por vía marítima con un coste, sólo en Canarias, de 21,9 millones de euros.

La ministra ha repasado el resto de decisiones adoptadas por el Gobierno y ha adelantado que la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta Menorca-Madrid será adjudicada en las próximas semanas "en un nuevo esfuerzo presupuestario de 1,5 millones de euros".

(EuropaPress)

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Hace 14 minutos | Nuria Val

Los indicadores macroecnómicos en el primer y última año del Gobierno Zapatero reflejan dos escenarios económicos contrapuestos.

Crecen los beneficios netos de Google entre enero y marzo

Crecen los beneficios netos de Google entre enero y marzo

Hace 28 minutos |

La compañía californiana Google anunció este jueves que obtuvo un beneficio neto de 3.452 millones de dólares entre estos meses.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel