AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 01: 59 h

transporte aéreo

Iberia cancela 415 vuelos por las huelgas de la próxima semana

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 10:25

[ ]
  • Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero próximos debido a las primeras cinco jornadas de huelga.
  • Estos paros han sido convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la compañía, que incluye 3.807 despidos.
Iberia cancela 415 vuelos por las huelgas de la próxima semana

Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero próximos debido a las primeras cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la compañía, que incluye 3.807 despidos, anunció hoy la aerolínea española en su página web.

Del lunes 18 al viernes 22 de febrero, la aerolínea ha cancelado 415 de los 1.062 vuelos programados, mientras que 647 están protegidos por los servicios mínimos.

Del total suspendidos, 19 corresponden al largo radio; 190, al medio radio internacional, y 206, a corto radio domésticos.

El porcentaje de vuelos que se mantiene con respecto a la programación habitual de la compañía es de un 90% para los de largo radio; un 61% en el medio radio internacional y un 46% en las rutas nacionales, informó Iberia en un comunicado.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince jornadas de paros de 24 horas en Iberia, las primeras cinco la próxima semana, y el resto entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 del mismo mes.

Durante los próximos días, la aerolíneas comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de paro convocadas.

En el comunicado, la aerolínea anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos su clientes durante la huelga, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.

Reino Unido podría revisar las listas de viajeros aéreos para vetar a yihadistas

Reino Unido podría revisar las listas de viajeros aéreos para vetar a yihadistas

1/09/2014 23:29 |

Cameron ha anunciado que incrementará la cooperación con Alemania y Turquía para reducir el flujo de británicos que acuden a luchar en Siria. Este lunes se debatirá una mayor concreción de medidas

Moody's mantiene la calificación de Guatemala de "Ba1" con perspectiva estable

Moody's mantiene la calificación de Guatemala de "Ba1" con perspectiva estable

Hace 13 minutos |

Guatemala, 1 sep (EFE).- La agencia Moody's mantuvo la calificación del riesgo de país para Guatemala de "Ba1" con perspectiva estable.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel