AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 19: 29 h

transporte aéreo

La CE incluye en su "lista negra" a todas las aerolíneas de Eritrea

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 14:39

[ ]

Bruselas, 4 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha actualizado hoy la "lista negra" de aerolíneas que tienen prohibido volar en la Unión Europea por razones de seguridad, en la que ha incluido a todas las compañías de Eritrea.

La CE anuncia que expedientará a los 27 por no aplicar el espacio aéreo único

Bruselas, 4 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha actualizado hoy la "lista negra" de aerolíneas que tienen prohibido volar en la Unión Europea por razones de seguridad, en la que ha incluido a todas las compañías de Eritrea.

La nueva lista, en la que figuran 287 compañías aéreas, sustituye a la anterior creada en abril de 2012.

El Ejecutivo comunitario ha justificado su decisión sobre Eritrea por razones de precaución, debido a los "graves problemas de seguridad notificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)" y la falta de medidas por parte de las autoridades nacionales para mejorar la situación, indica un comunicado.

Por otra parte, Bruselas ha eliminado del listado a todas las compañías certificadas en Mauritania, gracias a los progresos logrados en materia de seguridad aérea.

La CE ha explicado que Mauritania se ha comprometido a autorizar vuelos a la UE con arreglo a "condiciones estrictas".

También la compañía jordana Jordan Aviation ha sido eliminada de la lista negra.

Bruselas ha tomado ambas decisiones después de verificar sobre el terreno las mejoras producidas.

Por otra parte, se han suprimido de la lista compañías de Honduras o Ruanda que han dejado de existir en los últimos meses.

La CE ha explicado que, a pesar de los progresos, se mantiene en la lista a las empresas de Libia, ya que las autoridades del país han acordado unas restricciones de carácter voluntario que les impide efectuar vuelos a la UE hasta que estén plenamente certificadas según las normas de seguridad internacionales.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de los Transportes, Siim Kallas, ha subrayado que Bruselas está dispuesta a ayudar a los países afectados por la lista a mejorar su capacitación técnica y administrativa con el fin de superar sus dificultades en materia de seguridad de la manera más rápida y eficiente posible.

La decisión que ha tomado hoy la Comisión se basa en el dictamen unánime del Comité de Seguridad Aérea, formado por representantes de los 27 Estados miembros de la UE, Croacia, Noruega, Islandia, Suiza y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Las aerolíneas de 20 países tienen completamente prohibido operar en los Veintisiete (salvo alguna empresa concreta que queda exceptuada): Afganistán, Angola, Benin, la República del Congo, la República Democrática del Congo, Eritrea, Filipinas, Gabón, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kazajistán, Kirguizistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa de Venezuela.

Además, hay una decena de aerolíneas autorizadas a explotar vuelos en la UE bajo condiciones estrictas, entre ellas compañías de Kazajistán, de Gabón o de Irán.

(EFE Verde)

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Hace 31 minutos |

Además, el Rey ha defendido a España como una nación decidida y solidaria que está saliendo de la crisis. Felipe VI ha participado en la apertura del nuevo periodo de sesiones

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Hace 3 minutos | Iñaki Angulo

"No es lo propio que haya una mujer", dijo el entrenador y tío de Rafa Nadal sobre el nombramiento de Gala León. El Presidente de la Federación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel