ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La huelga de controladores obliga a recortar un 20 % de vuelos en París-Orly

  • La huelga de controladores aéreos en Francia anunciada para los próximos 2 y 3 de abril obligará a reducir en un 20 % los vuelos del aeropuerto París-Orly, anunció hoy la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

París, 30 mar.- La huelga de controladores aéreos en Francia anunciada para los próximos 2 y 3 de abril obligará a reducir en un 20 % los vuelos del aeropuerto París-Orly, anunció hoy la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

La huelga afectará "sobre todo" a los vuelos internos, precisó en un comunicado el ministerio francés de Transportes, que indicó que se ha solicitado a las aerolíneas que reduzcan sus programas de vuelos a ese aeropuerto, situado al sur de la capital gala.

Las autoridades no han previsto por el momento reducciones de los vuelos programados con el aeródromo de París-Charles de Gaulle, situado al noreste de la capital.

En su comunicado, las autoridades francesas precisan que las consecuencias de la huelga de controladores podrían apreciarse ya durante la tarde del domingo, 1 de abril.

Los sindicatos convocantes protestan por el cierre de entre "una y dos decenas" de puestos de control aéreo en varios aeródromos franceses, así como la "degradación de las condiciones de trabajo" de los agentes de control.