AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 21: 42 h

transporte aéreo

La huelga obliga a Iberia Express a cancelar un centenar de vuelos la próxima semana

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 12:25

[ ]
  • El paro en los servicios de asistencia en tierra de la compañía de bandera obliga a Vueling y Air Nostrum a cancelar más de 700 vuelos, y afecta a Lufthansa o Turkish Airlines.
  • Iberia cancelará 431 vuelos en la segunda huelga programada por los sindicatos.

 

Iberia Express, obligada a cancelar un centenar de vuelos por los paros entre el 4 y el 8 de marzo.

Iberia Express ha anunciado la cancelación de 100 vuelos, entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo, como consecuencia de la segunda tanda de paros convocada por los sindicatos en protesta por los 3.807 despidos previstos en el plan de ajuste de la compañía aérea.

Iberia Express ha informado del número de de vuelos afectados y publicará a lo largo del día en su web el listado de los trayectos cancelados.

Vueling y Air Nostrum han comunicado también que cancelarán 750 vuelos entre el lunes y el viernes, al verse afectadas por el paro en la división Iberia Airport Services, que les presta el servicio de asistencia en tierra.

En el caso de Vueling, se suspenderán 316 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo, mientras que Air Nostrum cancelará 434 servicios durante dichos días, frente a los 794 que operará.

No serán la únicas compañías afectadas. Iberia presta el servicio de asistencia en tierra a unas 120 compañías aéreas en los aeropuertos españoles, por lo que, además de Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, la huelga afectará a la alemana Lufthansa o la turca Turkish Airlines.

Entre el lunes y el viernes de la semana pasada se cancelaron casi 1.300 vuelos, entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, resultando afectados decenas de miles de pasajeros, que sólo en el caso concreto de Iberia ascendieron a unos 70.000, a los que recolocó en otras rutas o inició trámites para reembolsarles el pasaje.

Iberia ya anunció este lunes que iba a cancelar 431 vuelos, el 39% de su servicio habitual, entre esas fechas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel