AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 00: 28 h

transporte aéreo

LAN y TAM anuncian que pedirán renovar sus licencias para operar en Bolivia

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 20:43

[ ]

Las aerolíneas LAN y TAM afirmaron hoy que renovarán sus licencias para operar en Bolivia, después de informarse en La Paz de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de ese país les había retirado la autorización.

Santiago de Chile, 16 feb.- Las aerolíneas LAN y TAM afirmaron hoy que renovarán sus licencias para operar en Bolivia, después de informarse en La Paz de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de ese país les había retirado la autorización.

En un comunicado difundido a través de la prensa local, el organismo boliviano dijo que LAN y TAM-Mercosur, que es una filial paraguaya de la brasileña TAM, no estaban autorizadas para seguir operando por no haber renovado sus licencias.

En un comunicado conjunto difundido en Santiago, LAN y TAM dijeron que "han sido notificadas" de la medida y que "solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos".

"Informamos a nuestros clientes que los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente", señala el comunicado.

Según el texto, existe "una sólida relación con el ente regulador y las autoridades aeronáuticas de Bolivia, principalmente en lo que refiere a atención a pasajeros y cumplimiento en los itinerarios".

Tanto LAN como TAM operan hacia las ciudades bolivianas de Santa Cruz y La Paz, con vuelos directos desde Iquique (Chile), Lima y Asunción.

Según el ente regulador boliviano, ambas compañías "no están autorizadas para continuar prestando los servicios a partir del 15 de febrero".

(Agencia EFE)

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

27/11/2014 22:05 | Raquel Céspedes

  Titulado "Un proyecto económico para la gente".

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

27/11/2014 19:38 |

El documento elaborado por los economistas Juan Torres y Vincenç Navarro plantea transformar el ICO para que pueda recibir prestamos del Banco Central Europeo en las mismas condiciones que la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel